Publicidad

Chocolate de alta costura. Una lección magistral de chocolate

Chocolate de alta costura. Una lección magistral de chocolate
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Aunque el chocolate no es el ingrediente que más me gusta a la hora de preparar un dulce, es uno de los que más empleo en mis postres ya que a mi familia le encanta. Creo que estoy obsesionada con aprender a trabajarlo bien, y cuando vi este Chocolate de alta costura de William Curley algo me dijo que lo tenía que comprar.

Creo que de los muchos libros que tengo dedicados al chocolate, este es el que más me gusta tanto por sus preciosas fotos como por la precisión de las explicaciones, así como por la originalidad de sus recetas. Como veréis, mi ejemplar es el original en inglés, pero como ya existe la versión en español me referiré a ella en mi reseña.

Chocolate de alta costura 1

El autor

William Curley es un repostero inglés que ha trabajado en diversos restaurantes con estrellas Michelin y llegó a ser chef repostero del hotel Savoy en Londres. Allí conoció a su futura esposa, la japonesa Suzue también repostera y cuya cultura oriental ha influenciado la forma de trabajar de Curley.

Juntos han conseguido los más prestigiosos premios de pastelería y en 2004 abrieron su primera pastelería en Richmond-upon-Thames y recientemente una segunda en Belgravia, donde también imparten cursos y lecciones magistrales tanto para adultos como para niños.

Chocolate de alta costura 2

El libro

Chocolate de alta costura consta de 224 páginas divididas en los siguientes capítulos: Una aproximación al chocolate, Conocimientos básicos sobre el chocolate, Trufas, Bombones de alta costura, Barras y confites, Pastas y bocaditos, Bizcochos y galletas, Pasteles y tartas, Helados, salsas y bebidas, Ingredientes y utensilios.

Lo primero que llama la atención son las excelentes fotografías de José Lasheras y en cuanto se empieza a leer uno se da cuenta de que no está ante un libro más de recetas con chocolate, sino ante una obra que nos ayudará a dominar las técnicas imprescindibles para obtener unos preciosos bombones o unas deliciosas trufas.

Chocolate de alta costura 3

Ayudado por gran cantidad de fotografías, Curley nos muestra desde cómo templar el chocolate a cómo dar forma a unas trufas o a crear unos maravillosos bombones de capas sin olvidar unas decoraciones sencillas y elegantes. Muy interesante es también la gama de sabores que nos propone, donde tienen cabida ingredientes tan exóticos como el vinagre negro japonés, la citronela o el wasabi.

Aunque no faltan recetas sencillas de galletas, bizcochos o helados, lo que más llama la atención de este libro son sus recetas más exigentes, su búsqueda de la perfección, su minuciosidad y su originalidad. Totalmente recomendable para quien quiera sacarle todo el partido a una materia tan noble y tan difícil como el chocolate.

Chocolate de alta costura

Autor | Wiliam Curley
Editorial | Blume
ISBN | 978-84-15317-44-9
Precio | 29,90 euros

En Directo al Paladar | Sucré de Ladurée. Libro de recetas
En Directo al Paladar | Mas pasión por el chocolate! Libro de recetas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir