Compartir
Publicidad

Más pasión por el chocolate! Libro de recetas

Más pasión por el chocolate! Libro de recetas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El libro que os traigo hoy, Más pasión por el chocolate!, está especialmente dirigido a auténticos chocoadictos, entre los que tengo el honor de encontrarme ¿Os gusta este adictivo ingrediente también a vosotros? Entonces os invito a conocer esta recopilación repleta de deliciosas preparaciones, una joya que no podéis dejar escapar.

Pasión por el chocolate, el anterior libro de la autora, tuvo tanto éxito y aceptación por el público, fue premiado en varias ocasiones como el mejor libro sobre el chocolate del mundo, que Deseine se ha visto "obligada" a revisar la anterior edición y completarla, una tarea que parecía imposible pero que ha conseguido mejorar con recetas inéditas.

choco2

Las imágenes que acompañan las recetas, obra de Marie-Pierre Morel, son de una enorme belleza, tan realistas que hasta parecen desprender todo el aroma del chocolate. Me gusta especialmente que el fondo usado sea oscuro, como el mismo ingrediente que pretenden inmortalizar, pues confiere a las fotografías un halo intimista que las asemeja a un lienzo.

La autora de la obra, dice en el prólogo que "en diez años, nuestro amor por el chocolate no ha disminuído, pero quizás sí que ha cambiado un poco. Hoy en día, se toman más en serio a ciertos ingredientes o procedimientos que eran más inocentes hace algunos años. Así, uno olvida a aquello cuyo momento ya pasó y esas recetas ya no existen". Esta es la razón de esta revisión.

choco3

Como en la anterior edición, el libro empieza con una serie de consejos sobre el chocolate: tiene que elegirse de la mejor calidad posible para conseguir un resultado óptimo, el chocolate blanco puede ser tan refinado como el negro o un porcentaje de un 64% es estupendo para repostería, son ideas básicas que todos deberíamos conocer.

Os invito también a perderos por la descripción de todas las variedades de chocolate que podemos encontrar: pastillas, barras, granas, chips, en polvo, etc. y las explicación de como usar mejor cada una de ellas. Creo que, al menos en Ibiza, me resultará imposible encontrarlas todas. Qué pena.

choco4

La estructura del libro es semejante a la anterior. Los recetas que podemos encontrar se encuentran agrupadas en: tortas; tartas; galletitas, cookies y muffins; cremas y mousses; salsas; bombones y moldeados; frutas; helados; copas y trifles; decoración; salado; bebidas y para el cuerpo. Venga, confesad que se os hace la boca agua ¡A mí sí!

En definitiva, Más pasión por el chocolate! es mucho más que la simple revisión de un libro anterior, es un auténtico manual de este universal ingrediente que hará las delicias de los amantes de la repostería, tanto si os gusta cocinar como si os gusta saborear las mejores recetas. Os lo recomiendo como libro de recetas de fondo de armario.

Más pasión por el chocolate

Trish Deseine Editorial Cute ISBN: 978-987-25829-9-9 Precio 16,96 euros

En Directo al Paladar | Recetas caseras con pan de ayer. Libro de recetas de Xavier Barriga En Directo al Paladar | Repostería sencilla. Libro de recetas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio