Publicidad

Recetas caseras con pan de ayer. Libro de recetas de Xavier Barriga

Recetas caseras con pan de ayer. Libro de recetas de Xavier Barriga
1 comentario

Publicidad

Publicidad

No sé vosotros, pero a mí me molesta mucho tirar sobras de comida, especialmente pan. Me cuesta un poco calcular la cantidad que vamos a consumir en un día y eso hace que siempre tenga en la despensa algún trozo que ha quedado olvidado por no ser tierno. Por eso me parece tan interesante el libro Recetas caseras con pan de ayer, del panadero Xavier Barriga.

En Directo al Paladar os hemos traído varios libros de este autor, nacido en el seno de una familia dedicada a la panadería y que lleva desde los catorce años trabajando en el negocio familiar. He tenido la suerte de probar sus creaciones en Turris, su panadería de Barcelona, y os aseguro que está todo delicioso.

pan2

Como explica el propio Barriga: "Con el pan del día anterior o con el que va quedando durante toda la semana, podemos preparar un gran número de elaboraciones distintas con multitud de variantes y combinaciones". Por eso nos propone cómo usar esos restos de muchas otras maneras que van más allá del típico pan rallado.

Para ser sincera, me ha soprendido enormemente descubrir de cuántas formas podemos "reciclar" nuestras sobras de pan. Usando ingredientes fáciles de encontrar se pueden preparar muchas recetas sencillas que permiten también que los más pequeños participen y, de paso, descubran que no hay que tirar ninguna sobra de comida.

pan3

Como en todos los libros de Xavier Barriga, hay un apartado dedicado a la celiaquía y otro a las recetas integrales. Además, empieza con una práctica introducción con un montón de consejos sobre cómo podemos conservar el pan en casa o como devolverle la vida. Muchas buenas ideas para no desperdiciar ni una miga.

El libro está estructurado en los siguientes apartados: tostadas; ¿rallamos el pan?; tostas dulces; tostas saladas; sopas de pan; pasteles de pan y bollería; recetas tradicionales; celíacos; recetas integrales y otras propuestas originales. Con recetas tan apetecibles como sandwiche de luxe, pizza sin pizza, mini tarta tatín de brioche o tostas cuatro quesos.

pan4

Recetas caseras con pan de ayer es, sin duda, un libro práctico con muchas recetas e ideas interesantes sobre cómo podemos aprovechar los restos de pan duro. Su autor, Xavier Barriga, utiliza un lenguaje ameno y cercano, explicando las recetas sin complicaciones y ofreciendo posibles variaciones en cada una de ellas. Muy recomendable.

Recetas caseras con pan de ayer

Xavier Barriga Grijalbo ISBN: 978-84-253-4711-5 Precio 17,90 euros

En Directo al Paladar | El libro de cocina. Libro de recetas En Directo al Paladar | Un dulce en Londres. Libro de recetas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir