Compartir
Publicidad

El libro de cocina. Libro de recetas

El libro de cocina. Libro de recetas
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En general, todos los libros de gastronomía que tengo de la Editorial Blume me parecen buenísimos y el que hoy os traigo no es una excepción. El libro de cocina es un estupendo compendio de platos internacionales explicados de un modo claro y visual, gracias a la variedad de fotografías que ilustran todas las recetas.

Su autora, Victoria Blashford-Snell, empezó cocinando en pubs ingleses. A raíz de sus viajes por todo el mundo, conoció distintas cocinas y una gran variedad de sabores. Actualmente dirige un exitoso negocio de catering e imparte cursos de cocina en Reino Unido. Asimismo, ha escrito varios libros de cocina, que han recibido una gran acogida, y ha presentado varios programas para la televisión.

cocina2

Lo que me gusta de este libro es que tiene recetas para cualquier ocasión, desde una merienda informal a base de sandwiches hasta una comida más elegante con platos más elaborados, tanto platos sencillos que se elaboran en pocos minutos hasta cocina clásica internacional, lo que lo convierte en un manual muy útil.

Además, al principio de cada capítulo hay un práctico índice de todas las recetas con una mini fotografía para que sea más fácil hacerse una idea del resultado final, e indicando, también, el tiempo de preparación de la receta y la página exacta donde puede localizarse.

cocina3

Hay incluso, una serie de símbolos que ilustran cada receta para informar sobre el número de comensales, los valores nutritivos de los ingredientes, si se necesitan utensilios especiales, como una freidora, y, cuando es posible, se dan instrucciones sobre cómo preparar la comida con antelación, congelarla y cuál es el período máximo de congelación.

Los capítulos en los que se estructuran las recetas son: entrantes y bocados ligeros (entrantes y aperitivos; panes, sándwiches y pizza; sopas y ensaladas; huevos, queso, encurtidos y chutneys), platos principales y guarniciones (pasta, fideos, legumbres y cereales; verduras; pescado y marisco; aves de corral y de caza; carnes), pasteles y postres (púdines y helados; bizcochos, tartas y pastas; frutas y gelatinas).

libro4

Por último, al final del libro hay un capítulo de técnicas culinarias referidas a alimentos en concreto, como los huevos (montar claras, escalfar, cocer, separar yemas de claras y hacer una tortilla) o las frutas (cortar en juliana, pelar y preparar manzanas, cortar cítricos en gajos, cortar una piña y preparar un mango). Una sección muy útil.

En definitiva, El libro de cocina es un manual práctico y muy interesante, con una gran variedad de recetas, consejos y explicaciones para triunfar en cualquiera de sus propuestas. Ya he preparado varios de sus platos y siempre he obtenido buenos resultados, algo que considero esencial en un libro de recetas y que no siempre se cumple.

cocina5

El libro de cocina

Victoria Blashford-Snell Editorial Blume ISBN 978-84-8076-919-8 Precio 24,90 euros

En Directo al Paladar | Ph10, antología Pierre Hermé. Libro de recetas En Directo al Paladar | Kitchen&Co. Libro de recetas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio