Compartir
Publicidad

Sucré de Ladurée. Libro de recetas

Sucré de Ladurée. Libro de recetas
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los que me seguís sabéis de mi pasión por la pastelería, así que si uno de los iconos en lo que a dulces se refiere como es la confitería francesa de Ladurée publica una obra con sus recetas más emblemáticas, Sucré de Ladurée, pues sabía que tenía que hacerme con él sí o sí. Y así fue, los Reyes Magos fueron generosos y ya tengo en mis manos esta "pequeña joyita".

Y digo "pequeña joyita" porque la primera impresión al ver la encuadernación es que estás ante un estuche de los famosos macarons que elaboran en Ladurée. El libro viene en una caja envuelto en papel de seda y encuadernado en terciopelo verde agua. Los cantos de las hojas son dorados como si estuviesen forrados de pan de oro, al igual que la tipografía que ilustra la portada.

Ladurée

El interior cuenta con las clásicas recetas que se elaboraran en la pastelería desde 1872, fecha en la que nace Ladurée como obrador de pasteles, y es ahora su chef pastelero Philippe Andrieu el que nos muestra sus creaciones en esta obra.

En el libro no vais a encontrar postres novedosos, sino grandes clásicos de la repostería francesa clasificados por familias. Once capítulos que comienzan después de una breve introducción en donde nos relatan los orígenes de Ladurée desde que nació como una humilde panadería allá por el siglo XIX.

Ladurée

Y si por algo es famosa Ladurée en el mundo entero es por sus macarons y así es como comienza su primer capítulo con estos dulces franceses, explicando sus técnicas minuciosamente, pero de manera sencilla y fácilmente entendible. Aquí nos ofrecen las cuatro recetas de sus variedades más vendidas, aunque dudo que nos cuenten todos sus secretos respecto a la elaboración de estos merengues.

Sigue con otra sección de pequeños pastelitos, tales como savarines, petisús, París- Brest, y varios más de los que solemos encontrar en sus vitrinas. Continua con un apartado de helados y frutas, y un delicioso capítulo de tartas y otros pasteles.

Ladurée

Continua con cremas, bollería, pastas y postres para la hora del té, bebidas y un útil apartado de preparaciones básicas en pastelería, recetas que se emplean en varias de sus preparaciones como "fondo de armario" y que nos sirven también para tener de mano al elaborar otros dulces en casa.

En un formato cuadrado pequeño, consta de casi 400 páginas en donde una cara es la receta correctamente explicada y la otra una fotografía del pastel con bonitas decoraciones. En conjunto lo encuentro un libro delicioso que invita a recordar y soñar con los dulces si hemos tenido la suerte de visitar alguna de sus pastelerías en algún viaje a París, aunque demasiado delicado para estar entre cremas, harina y mantequilla en nuestra “cocina terrenal”.

Sucré de Ladurée

Editorial | Blume Autor | Philippe Andrieu Idioma | Español ISBN | 978 84 15317 45 6 Precio | 29 euros

En Directo al Paladar | Macarons de José Maréchal. Libro de recetas En Directo al Paladar | Macarons, un postre delicioso y chic. Libro de recetas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos