Compartir
Publicidad
Publicidad

Cocina para 2

Cocina para 2
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me acaban de regalar, hace unos días, Cocina para 2, las recetas del programa de TV. Un recetario pensado para las parejas, los singles o familias pequeñas, que cocinan menor cantidad y que con los recetarios tradicionales, suele sobrar comida, y yo que pensaba que solo bastaba con hacer menos cantidad.

El libro es un recopilatorio de las recetas más significativas del programa de televisión, realizado por Enrique Fleischman; Bruno Oteiza y Ramon Roteta. Y en él se recogen una selección de ensaladas, sopas y cremas, verduras, legumbres, arroces, pastas, huevos, pescados y mariscos, carnes y aves, postres.

En el capítulo de ensaladas encontramos tostas, ensaladas frías y tibias. En el de sopas y cremas, se hace la boca agua con la crema de bacalao ahumado o la crema de lentejas. En el de verduras encontramos recetas sencillas como pimientos del piquillo rellenos de morcilla y en el de legumbres nos aportan ideas para abandonar las tradicionales lentejas.

Otro capítulo, que a mi juicio, merece especial atención es el de huevos, con huevos en hojaldre con salsa carbonara o los huevos negros. Y por último, no podía dejar de hablaros de los postres. En el capítulo más dulce encontramos las milhojas de vainilla con gomitas de colores, hojas de chocolate blanco y frambuesas y la piña colada al vaso, que caerá un día de estos de postre-

Si le echáis un vistazo, fijaos en las fotos y en la presentación de los platos. Están emplatados de una forma sugerente y atractiva, que recuerda a la cocina de fusión, con toques muy modernos. Seguro que nos aporta ideas que podemos aprovechar en casa.

No es un libro que cualquier amante de la gastronomía deba tener en su casa, pero es curioso, diferente y da buenas ideas para menús cotidianos. Además, ya sabéis que siempre defiendo la creatividad y que a veces lo mejor es coger una receta original, inspirarse y hacer nuestra propia versión

Cocina para 2

Enrique Fleischmann, Ramón Roteta y Bruno Oteiza
Bainet Media
ISBN: 9788496177314
23 euros aprox.

En Directo al Paladar | El gran libro de la cocina marroquí
En Directo al Paladar | De la huerta a la mesa, las mejores recetas vegetarianas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos