Compartir
Publicidad
Publicidad

De la huerta a la mesa, las mejores recetas vegetarianas

De la huerta a la mesa, las mejores recetas vegetarianas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer estuve en una librería y no pude resistir la tentación de cotillear los libros de cocina. Descubrí tres pequeños tesoros y hoy os traigo el primero: De la huerta a la mesa, las mejores recetas vegetarianas. Un recetario que permite redescubrir la riqueza de la comida vegetariana y desterrar mitos (si es que queda alguno) sobre la escasez de platos o comida aburrida.

El libro tiene una amplia introducción en la que se explican qué es ser vegetariano, las razones, los beneficios para la salud, las vitaminas y minerales esenciales. Después nos hacen un breve resumen de loa tipos de verduras, frutas, cereales, hierbas aromáticas y especias.Esta introducción también tiene unas cuantas recetas básicas como el caldo de verduras, el tzatziki o la pasta quebrada, que se utilizan en varias recetas.

En el capítulo Brotes, raíces y tallos, nos habla de hortalizas como la patata, el nabo o las endibias. Nos ofrece una selección de recetas, que son ideales como acompañamiento como el puré con ajo, boniatos caramelizados o risotto de hinojo al vodka.

Dentro de Cucurbitáceas y verduras de fruto, encontramos recetas con la berenjena, el tomate o el aguacate como protagonistas, pasando del socorrido guacamole a las tortillas de tofu con guindilla. Me ha llamado la atención la polenta con tomate y salsa de ajo, que lo mismo me animo un día de estos y la hago.

Con la familia de las cebollas y setas, las tartas y quiches abren el apetito como la de cebolla al romero y las sopas nos dan alternativas para los días de frío que se aproximan.

Los frutos secos, semillas y legumbres son básicos en la dieta mediterránea y aportan vitaminas y proteínas, y son un ingrediente indispensable en las dietas vegetarianas. En el recetario podemos encontrar desde hamburguesas de judías hasta el estofado de garbanzos.

En el capítulo de Brasicáceas y otras verduras de hojas, nos ofrecen ideas sugerentes con brócoli y espinacas como los triángulos de espinacas con feta o el korma de coliflor, berenjena y judías verdes. ¡Ay, a estas horas se me hace la boca agua!

En Directo al Paladar | Alcachofas gratinadas con queso. Receta vegetariana En Directo al Paladar | Crema de alubias y calabaza. Receta vegetariana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos