Compartir
Publicidad

Cuando cocinan los ángeles. Libro

Cuando cocinan los ángeles. Libro
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy quiero hablaros de un libro que me enseñó mucho a cocinar cuando comenzaba en esta tarea, hace ya unos cuantos añitos. Se trata de "Cuando cocinan los ángeles" de Sor Germana. Un libro escrito por una monja italiana, que que aúna recetas tradicionales italianas con ideas y sugerencias para la economía doméstica.

Publicado por primera vez en 1982 en Italia, fue editado en España en 1993, y todavía se encuentra sin dificultad, encargándolo en librerías, o a través de la compra on line. Esta monja, ha continuado publicando libros como la Agenda de casa y otros muchos, en Italia, su país, aunque aquí, que yo sepa, solamente se ha publicado este.

Uno de sus encantos, es que mezcla recetas clásicas italianas, con la forma de cocinar de los monasterios y conventos italianos, por lo que sus recetas y sugerencias, son siempre muy acertadas.

Según declara en el prólogo, la autora escribe este libro por diez razones, entre otras:

Porque el corazón está muy cerca del estómago, porque la preparación de una comida apetitosa es un lenguaje que todo el mundo comprende, porque quiero ahorrar a los demás el miedo a cometer errores, y porque cuando la gente entra a mi cocina mientras estoy cocinando, todos se paran y olvidan lo que tenían que hacer.

El libro está ordenado en dos partes, divididas en diferentes capítulos. La primera parte contiene recetas para las distintas ocasiones, con títulos como Cuando la familia tiene gripe, Cuando los niños no tienen hambre, Cuando nos olvidamos de hacer la compra, o Cuando invitamos a los amigos al campo.

La segunda parte está dividida en las clásicas secciones de entrantes, sopas, pastas, arroces, etc. y se complementa con licores y conservas caseras. Además de un gran número de recetas, el libro incluye un pequeño diccionario gastronómico y unos muy útiles cuadros informativos, para calcular cantidades en las raciones o con los materiales y utensilios imprescindibles en la cocina.

Cuando cocinan los ángeles, es un recetario italiano que os gustará a todos los amantes de la cocina italiana tradicional. Entre otras recetas, quiero destacar su Tren de calabacines, las berenjenas al funguetto y sus raviolis al gratén, o entre los postres, los higos al estilo del convento o los zabaione helados con frutas.

Cuando cocinan los ángeles

Sor Germana Ediciones B ISBN 84-406-39651 Precio 13,75 euros

Más información | Web de Sor Germana En Directo al Paladar | Ramillete del ama de casa. El "Nieves". Libro En Directo al Paladar | Todo Robuchon. Libro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos