Compartir
Publicidad
Publicidad

Ramillete del ama de casa. "El Nieves". Libro

Ramillete del ama de casa. "El Nieves". Libro
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy estoy muy contento porque ya tengo “el Nieves” en casa. Este libro, Ramillete del ama de casa, escrito por María Josefa de las Alas Pumarillo y firmado por ella con el seudónimo de Nieves, es uno de los clásicos libros de cocina, que recuerdo desde siempre, en la casa de mi abuela.

Publicado por primera vez en 1912, ha sido numerosas veces reeditado y ha formado en el arte de la cocina a numerosas generaciones de cocineros y cocineras. La edición actual, de diciembre de 2010, ha vuelto a traernos la posibilidad de aprender sus técnicas de cocina y de repostería.

Para facilitar ese trabajo a las madres de familia, y particularmente a las que yo llamo verdaderas amas de casa, quiero publicar, coleccionadas y en orden, gran número de recetas, todas ellas probadas y celebradas por personas, aun de paladar exigente.


El recetario está ordenado en diferentes capítulos, dedicados a Sopas y potajes, Salsas, Huevos y Tortillas, Pescados, Legumbres, Carnes, Aves y caza, Cerdo, Arroz, Platos variados y Repostería. Este último apartado es el más desarrollado por la autora, que le dedica casi la mitad del libro.

Lo mejor es que pese a tener casi un siglo de antigüedad, el “Nieves” sigue siendo un libro de cocina plenamente vigente, como ha destacado en el prólogo, el Presidente de la Academia de Gastronomía Asturiana, D. Eduardo Méndez Riestra.

Entre otras recetas, quiero hacer mención al pote asturiano, a la tortilla de merluza, la liebre a la cazadora o entre los postres, el arroz con leche y los bollos o marañuelas. El Ramillete del ama de casa, es un libro clásico, un compendio de fórmulas de cocina y repostería que creo que os sorprenderá muy gratamente.

Ramillete del ama de casa

María Josefa de las Alas Pumarillo, “Nieves”
Editorial Sobremesa
ISBN 9788493845704
Precio 22,50 euros

En Directo al Paladar | El libro del pan de Xabier Barriga
En Directo al Paladar | El libro de cocina fácil para Dummies

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos