Compartir
Publicidad
Publicidad

El libro de Cocina fácil para Dummies

El libro de Cocina fácil para Dummies
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la parte superior izquierda de la portada del libro Cocina fácil para Dummies, está escrito entre signos de exclamación - ¡El libro de cocina para todos! - y creo que tiene razón. Es uno de los libros de cocina más didácticos que he visto nunca. Su autora, la reconocida Inés Ortega, le da la oportunidad de meterse en la cocina a cualquier persona que quiera hacerlo, independientemente de los conocimientos previos que tenga, empieza enseñando a limpiar y organizar la cocina.

El libro esta dividido en varias partes muy practicas. En la primera habla sobre la organización, los utensilios, sobre las características de los electrodomésticos y sobre seguridad. En la segunda explica cómo llenar la despensa, como congelar, que es una comida sana para distintas edades, las vitaminas, las técnicas básicas en la cocina y cien mil consejos sobre un montón de ingredientes. En las siguientes partes, nos habla sobre cómo tratar y cocinar pescados, carnes, aves, verduras, huevos, etc.

Por supuesto, también encontramos recetas, perfectamente explicadas y organizadas de distintas manera, podemos buscar recetas para cocinar un día con prisas, para impresionar a las visitas y de temporada.

Es un libro muy entretenido, lleno de recetas, explicaciones, consejos, sugerencias, advertencias, apéndices temáticos y glosarios, ideal para regalar a esos familiares o amigos, que por obligación o por placer, deciden independizarse de la cocina familiar y se van a vivir solos, aquellos que lo más arriesgado que han hecho en la cocina, ha sido meter una pizza precocinada en el horno microondas.

Quisiera hacer referencia al primero de los diez mandamientos de la cocina fácil que encontramos en las primeras páginas del libro.

Ante todo, disfruta en la cocina. Pásalo bien. Es lo más importante en la cocina y en la vida en general.

Solo me queda dar un pequeño consejo para todo aquel que quiera empezar a utilizar este libro, no debe perder de vista nunca el índice ni el sumario, ya que si se quiere consultar una receta, una técnica de cocción o de corte en concreto, al principio puede costar orientarse entre tanta información.

Cocina fácil para Dummies

Autor: Inés Ortega
 Editorial: Centro libros PAPF (grupo Planeta)
 ISBN: 978-84-329-2091-2 Precio: 17’95 euros

En Directo al Paladar | 365 galletas. Libro En Directo al Paladar | El libro de La cocina de la salud

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio