Compartir
Publicidad
Publicidad

El libro de La cocina de la salud

El libro de La cocina de la salud
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Papa Noel me conoce muy bien. El otro día debajo del árbol me encontré, entre otras cosas, con un libro sobre alimentación muy interesante: La cocina de la salud. La verdad es que no lo conocía, pero viendo quienes eran sus autores mi interés se despertó en un segundo: Ferrán Adriá, Valentín Fuster, el eminente cardiólogo, y Josep Corbella de la Fundación Alicia.

El libro se divide en 16 amenos capítulos en los que se hace un recorrido en el día de una familia cualquiera, como podría ser la vuestra. Pero no os esperéis un rollo sobre nutrición en plan manual, ya que es una pequeña novela en la que nos enseña cómo alimentarnos correctamente.

Así pues hace un recorrido por el desayuno, la compra, cómo guardar correctamente los alimentos, cómo cocinar, la comida en familia, la merienda, la cena. Merece especial atención el capítulo sobre el alcohol, el comer fuera de casa o las calorías vacías.

También se habla de las actitudes frente a la comida como la prohibición de determinados alimentos a los niños, que hace que los deseen aún más; la importancia del el tamaño del plato o incluso de la actividad física.

Además incluye recetas saludables y muy ricas como las espumas de frutas, las meriendas antioxidantes como la naranjada casera y platos con chocolate.

No lo he terminado de leer entero, pero me gusta mucho la seriedad y rigor, con abundante documentación, con el que se analizan los temas, pero a la vez están explicados de una forma amena y sencilla. Una buena idea para un regalo o para poner en la carta de los Reyes Magos.

La cocina de la salud

Ferran Adrià, Valentín Fuster, Josep Corbella Editorial Planeta ISBN 978 84 08 09456 2 Precio 21,90 euros

En Directo al Paladar | Libro "100 preguntas sobre alimentación y salud". Descárgalo gratis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos