Compartir
Publicidad

Delicias veganas. Libro de cocina

Delicias veganas. Libro de cocina
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la clínica, colaboramos desde hace ya dos años, con una asociación, llamada mininas, que se ocupa de los gatos callejeros. Coniguen fondos, sin ánimo de lucro y los esterilizan, los traen si están enfermos y les buscan casa a los bebés. Entre las chicas voluntarias de la asociación, sí, son todo chicas, no me preguntéis por qué, hay muchas veganas. Gracias a ellas he descubierto este libro que os presento hoy, Delicias veganas.

Los veganos, como bien sabéis, son aquellas personas que por voluntad propia, han decidido no tomar, ni usar, ningún producto derivado de los animales. Este tipo de opción de vida me produce el más profundo de los respetos pero conocía poco sobre su forma de cocinar. Como muchos, pensaba que todo era tofu, tofu y más tofu pero no, hay muchísimas otras cosas como demuestra el índice del libro del chef vegano, Toni Rodríguez; en el que, por cierto, el tofu es un ingrediente más bien puntual.

El libro no sólo es grande por las deliciosas recetas que presenta, sino que en la primera parte se dedica a aclarar algunos aspectos sobre la nutrición, el vegetarianismo,el veganismo y cuestiones varias sobre cocina como los productos que en ella se emplean y la forma de transformarlos para su consumo, de manera sencilla y atractiva.

Ojeando el libro, el lector descubre que sin huevos y leche se puede hacer de todo, desde primeros platos entre los que destaco la tabla de quesos crudos a base de piñones que me dejo boquiabierto aunque hay sopas, patés e incluso, hasta una ensaladilla rusa.

delicias veganas

En los segundos, destacan platos con seitán, pastas y arroces. A destacar la fabulosa hamburguesa vegana, que ya he probado y no creo que tarde en repetir para compartirla con vosotros, con mis variaciones, claro está. Hay, también, cocas y pizzas variadas.

Y llegamos a los postres, sin duda la parte que más me interesaba, todo un desafío para mi entender la repostería sin leche, sin huevos, sin nata y apra mi sorpresa hay de todo, pasteles, cupcakes, galletas, brownies. Creo que se me nota al leerme, estoy ojiplático con Toni Rodriguez y su capacidad de adaptar las recetas al veganismo. Por si alguno no lo conocéis es eles el chef repostero de la única pastelería española donde se elaboran productos 100% veganos: Lujuria Vegana en Barcelona.

Todo el libro tiene unas imágenes muy cuidadas de la fotógrafa Becky Lawton, no sé a vosotros pero a mi los libros de cocina me gustan más con fotos, me resultan mucho más atractivos.

Además, tengo un conocido alérgico al huevo y a la leche al que llevo tiempo queriendo hacer un pastel y descubro que por fin podré hacerlo, es más, podré hacer todo lo que se me antoje ya que el veganismo es una alternativa perfecta para este tipo de intolerancias alimentarias. Si lo notáis no he hablado en ningún caso de recetas más sanas, ni mejores, ni peores es una opción más y este recetario es un básico si estás interesado en el tema o comulgas con el en ciertos aspectos.

delicias veganas

Delicias Veganas

Toni Rodríguez Editorial Oceano Ambar ISBN 978-84-7556-771-6 precio aprox. 21 euros

En Directo al Paladar | iCook, el manual de cocina para emancipados En Directo al Paladar | Les cuineres de Binissalem

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio