Compartir
Publicidad

La amarga dulzura del chocolate

La amarga dulzura del chocolate
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hemos descubierto un libro muy interesante que nos proporciona una gran cantidad de información sobre un producto muy deseado, el chocolate. Será un regalo ideal para estas navidades y especialmente para adquirir mayor conocimiento sobre el mundo que rodea al cacao. La amarga dulzura del chocolate, es un libro que explica la historia del chocolate, las propiedades beneficiosas que otorga al organismo, las propiedades nutricionales que presenta, etc., todo muy detalladamente.

Podemos además acceder a un pequeño recetario con 50 recetas ideales para disfrutar del sabor del chocolate. Leyendo estas líneas podríais pensar que se trata de un libro como tantos, que hablan de lo mismo y proporcionan informaciones parecidas, pero no es el caso. A través de la lectura podemos concienciarnos realmente de lo que se esconde en muchas ocasiones tras el dulzor del chocolate, la amargura de muchos seres humanos. Se trata de equilibrar la balanza, es decir, nosotros disfrutamos de un rico ingrediente, pero obtenido en algunas ocasiones de una manera muy amarga, un ejemplo sería el empleo de obreros infantiles por míseros sueldos para la recogida del cacao, la dureza del cultivo y muchos otros problemas que se encuentran encadenados a la cultura de este ingrediente. De ahí que en este libro se intente plasmar cuán importante es que el chocolate se encuentre entre los productos del denominado comercio justo.

Libros como estos merecen una especial atención por el maridaje que realizan con la realidad. Puedes adquirirlo vía online por 22 euros.

Más información | Librería Gastronómica Más información | Intermon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos