Compartir
Publicidad

¡No quiero volver al restaurante!, Jörg Zipprick

¡No quiero volver al restaurante!, Jörg Zipprick
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Acaba de salir en España ¡No quiero volver al restaurante! un libro que desde mi discreto punto de vista habría pasado sin pena ni gloria si no fuera por el escándalo que surgió a raíz de La Cocina al Desnudo el último libro de Santi Santamaría y que está haciendo que todos los medios de comunicación recojan esta salida al mercado.

¿La razón? El libro trata sobre lo mismo, vuelve a la polémica de la química en nuestro plato en los restaurante y crítica de nuevo directamente a Ferrán Adriá. En este caso, si me permitís la comparación, con palabras aún más gruesas y críticas aún más arriesgadas, no hay sino que ver la portada, donde la frasesita se las trae: cómo la cocina molecular nos sirve cola para papel pintado y polvo extintor.

El libro está escrito por Jörg Zipprick, al parecer un afamado periodista gastronómico alemán, y está a la venta en nuestro país desde el lunes, a un precio que ronda los 14 euros.

Si te quedaste con ganas después del libro de Santamaría de saber más sobre lo que hay en nuestro plato, este libro puede ser una buena opción, eso sí, en este no encontrarás sólo respuestas a las preguntas de gastronomía, también busca la respuesta a la financiación de estas innovaciones, que en conclusión es de nuestro bolsillo gracias a diferentes subvenciones.

En definitiva, es un libro polémico, está creado para eso y lo ha conseguido, captando la atención de todos en sólo dos días. Yo soy de la opinión de tomar las cosas con calma y leer todas las opiniones antes de formar la mía y es que supongo que en este caso, también habrá respuesta, esperemos que no empiece un nuevo culebrón.

Vía | AFP Más información | Akal En Directo al Paladar | Terremoto Santamaría ataca de nuevo En Directo al Paladar | Los cocineros responden a Santi Santamaría En Directo al Paladar | Ahora le toca responder a Santamaría

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos