Compartir
Publicidad
Publicidad

Pecados de chocolate

Pecados de chocolate
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se podría decir que este libro, Pecados de chocolate, es más bien un compendio de fichas de cocina, no en vano está editado por CEAC. Se trata de una obra que en un tamaño manejable, agrupa una buena cantidad de recetas que llevan chocolate entre sus ingredientes.

La introducción es un compendio de técnicas de cocina para saber cómo tratar este producto, tomando en cuenta el fundido, el templado, los tipos de chocolate y sus usos. También encontramos un repaso a los distintos utensilios necesarios para trabajarlo, explicando en detalle cuales son los recipientes adecuados para fundir, la importancia de utilizar paletas o cómo procurarse una superficie fría para realizar virutas y adornos.

Tras estas necesarias indicaciones, el libro se mete de lleno en las recetas, con un primer capítulo dedicado a las preparaciones básicas, como salsas y jarabes, glaseados o ganaches. No pensemos que una publicación dedicada al chocolate solo puede ofrecernos recetas dulces, también el salado tiene un lugar en este libro. Los guisos con chocolate repasan el pollo mole mexicano, un pato marinado o los codillos de cordero a la brasa.

A partir de este capítulo, la lectura se vuelve más dulce, con pudines calientes, postres, pasteles, bizcochos, galletas, combinados y bebidas, como el sorprendente Martini al chocolate.

La obra tiene una importante parte visual, en la que la mayor parte de las recetas cuentan con imágenes de los pasos de elaboración, aunque en este sentido es algo irregular, ya que algunas recetas no tienen imagen alguna, mientras otras presentan hasta cinco.

Pecados de chocolate

Joanna Farrow
Ediciones CEAC
128 páginas
ISBN: 84-329-1434-7

En Directo al Paladar | Crujientes, de Richard Bertinet. Libro
En Directo al Paladar | Un libro de recetas y confidencias de Ann Pearlman

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos