Compartir
Publicidad

Crujientes, de Richard Bertinet. Libro

Crujientes, de Richard Bertinet.  Libro
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los que me conocen saben de mi afición a la lectura, y cómo no, desde hace ya algún tiempo la sección culinaria también se ha hecho un hueco importante en mi biblioteca, son varios los libros de panes que tengo y hoy os quería hablar del segundo libro de panes de Richard Bertinet, Crujientes, en el que da continuidad al que ya os mostré hace unos días Panes, pero profundizando más en el tema de la masa y haciendo que muchos de los grandes panes tan mitificados nos resulten accesibles y los podamos hornear en nuestra casa de una forma fácil, gracias al enfoque sencillo que siempre muestra Bertinet en todas sus recetas.

Como el anterior es un libro excelente, en el que la corteza es la protagonista y en el que nos muestra una gran variedad de panes crujientes, así como diferentes tipos de fermentos, técnicas para trabajar la masa, ingredientes y además todo ello acompañado de un DVD muy útil en el que Bertinet comparte los consejos y las técnicas que él utiliza para elaborar pan.

El libro consta de 5 capítulos distribuidos en Técnicas y utensilios, Masas lentas, Masas diferentes, Masas dulces y uno final de verdades y mentiras sobre el pan. En estos capítulos encontraremos además de las recetas, temas tan interesantes como los ingredientes necesarios a la hora de preparar pan, cómo trabajar la masa, el tiempo de reposo y cómo modelar la masa, etc.

Y entre las recetas que nos podemos encontrar en este libro se encuentra la Baguette con fermento, pan de semillas, pan de espelta, pan bretón, pan de centeno, pan de chapata, pain brié, bagels, pretzels, blinis, flamiche, un pan muy curioso y que presenta un color fantástico denominado pan de harina de uva Cabernet, o el pan de harina de castaña entre otros.

Entre las recetas dulces podemos encontrarnos con los cruasanes, mostrándonos detalladamente como prepararlos, así como las distintas variaciones que podemos conseguir con esta masa y también disfrutaremos de como hacer un Stollen o un Brioche, este último lo preparé hace poco y tengo que decir que es maravilloso.

Y en el último capítulo Bertinet nos habla de las verdades y mentiras que circulan en torno al pan, como si engorda o no, si es bueno para la salud o que pan escoger. Además nos muestra una sección dentro del mismo donde nos da ideas para aprovechar el pan sobrante, ofreciéndonos varias recetas para tal cometido.

Sin duda un libro muy recomendable que no debe de faltar en nuestra biblioteca y del que seguro disfrutaréis, especialmente los amantes del pan.

Crujientes

Autor: Richard Bertinet
Editor: Blume
ISBN: 978-84-8076-822-1
Precio: 29,90 euros

En Directo al Paladar | Panes, de Richard Bertinet. Libro
En Directo al Paladar | Pan, de la chapata al pan de centeno por Linda Collister

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos