Compartir
Publicidad
Publicidad

Panes, de Richard Bertinet. Libro

Panes, de Richard Bertinet. Libro
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Elaborar pan en casa es una de las sensaciones más gratificantes que puedan existir en la cocina, y para disfrutar de este momento y de las deliciosas recetas que pueden surgir de unos simples ingredientes como son la harina, la levadura y el agua, nada mejor que el libro Panes de Richard Bertinet, un chef y panadero que nos acerca y desmitifica la complejidad de elaborar nuestro propio pan.

Es un libro muy estructurado, en el cual podemos encontrar cinco masas básicas que serán las que formen la base de los diferentes panes que nos muestra Bertinet, creando con todas ellas un abánico muy amplio de posibilidades, así como unos novedos y originales panes.

En el podemos encontrar 50 recetas, repartidas en cinco capítulos como son, Masa blanca, Masa de aceite, Masa morena, Masa de centeno y Masa dulce, y en los cuales podemos disfrutar de una variedad de panes muy diferentes, y todos absolutamnte tentadores.

Entre sus recetas encontraremos desde un pan básico, pasando por el pan de molde, fougasse, espiga, un atractivo pufs que ofrece muchas posiblidades, también una excelente masa para pizzas, de focaccia, de chapata, un rico pan de avenas, otro 100% integral, realmente exquisito, o también un extraordinario pan de campagne, de centeno, de aceitunas, de nueces y para culminar tan excelente reportorio nos ofrecen un capítulo de masas dulces tentador, con recetas de scones, panecillos dulces, buñuelos, caracolas, etc.

Además el libro cuenta con una introducción donde nos muestra los distintos ingredientes que podemos usar, así como las herramientas necesarias y sus usos. También nos muestra de una forma gráfica como trabajar la masa, detallando claramente los distintos tipos de textura que debe de ir adquiriendo hasta el resultado final, y que podremos ver ya que incluye un DVD, donde visualizaremos de una de una forma clara y sencilla, como trabajar la masa para conseguir un resultado perfecto.

Sin duda Richard Bertinet, nos demuestra que podemos preparar pan de una forma totalmente fácil, rápida y natural como podríamos hacer con cualquier elaboración.

Panes

Autor: Richard Bertinet
Editor: Blume
ISBN: 978-84-8076-701-9
Precio: 29,90 euros

En Directo al Paladar | Pan, de la chapata al pan de centeno por Linda Collister
En Directo al Paladar | El libro del Pan de Xavier Barriga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos