Compartir
Publicidad
Publicidad

Pan, de la chapata al pan de centeno por Linda Collister

Pan, de la chapata al pan de centeno por Linda Collister
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El libro Pan, de la chapata al pan de centeno de Linda Collister fue uno de mis primeros libros de pan, del cual he preparado gran número de recetas y todas me han quedado geniales, por eso creo que le tengo especial cariño, ya que esto no se consigue con todos los libros que nos compramos.

Es un libro muy completo, en el cual su autora nos muestra de una forma sencilla y muy cercana como conseguir hacer deliciosos y aromáticos panes en casa.

Nos introduce en el placer de elaborar pan y para ello nos ofrece una sección donde nos muestra todas las clases de harinas que hay, para familiarizarnos con ella, los distintos tipos de fermentos que utilizaremos en la elaboración de nuestros panes, también como adaptar sus preparaciones para que el amasado no tenga por qué ser manual, etc.


Una de las cosas que me atrajeron inicialmente es que Linda Collister hace de este libro mucho más que un simple recetario de panes, ya que hace un viaje culinario extraordinario a través de los grandes panes del mundo.

Divide el libro en capítulos como Las Americas, Francia, Italia, España, Europa del Norte, Africa, Oriente Medio, el sudeste asiático, Australia, culminando en Nueva Zelanda, y en todas ellas nos hace una representación de los panes más populares y representativos de cada lugar, así como una breve historia en cada capítulo y en cada una de las recetas.

Todas las recetas están ilustradas fotográficamente y en alguna de ellas incluye también un paso a paso excepcional que nos hace visualizar de forma detallada la elaboración.

Es un libro práctico e inspirador, ya que todas las recetas son claras y fáciles de seguir

Pan, de la chapata al pan de centeno

Autor: Linda Collister
Editor: Acanto
ISBN: 9788484232971
Precio: 9,95 euros

En Directo al paladar | El aprendiz de panadero
En Directo al paladar | Dónde comprar la harina para hacer pan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos