Compartir
Publicidad
Publicidad

Risotto por Maxine Clark

Risotto por Maxine Clark
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

El risotto es uno de los platos más famosos de la gastronomía italiana y una de las formas en que más me gusta preparar el arroz, es sabroso, cremoso y muy reconfortante.

Tienen fama de ser muy laborioso y complicado, nada más lejos de la realidad, ya que es un plato sencillo y relativamente rápido de preparar, en tan sólo 30 minutos disfrutarás de un exquisito risotto.

El libro Risotto de Maxine Clark es uno de mis preferidos y considero que es una base excelente para iniciarse a preparar risottos o para introducirte de lleno si disfrutas preparándolos, ya que posee una diversidad de recetas muy amplia y con muy distintos ingredientes, que harán que cada risotto sea único.

El libro nos enseña como preparar un risotto, incluye una explicación paso a paso de cómo elaborarlo, y nos hace un recorrido distribuido en distintos capítulos, como son verduras, queso, huevos, caza, carne, bacon, pescado, etc donde nos muestra diferentes recetas elaboradas con estos ingredientes, todas ellas inspiradas en la cocina regional italiana e ilustrada con muy buenas fotografías.

También incluye un apartado básico, donde nos ofrece distintas recetas del caldo que tendremos que utilizar, así como una ilustración fotográfica paso a paso de cómo elaborar un risotto.

Maxine define que preparar un risotto es una de las experiencias culinarias más relajantes, sensuales y satisfactorias que conoce y creo que tiene toda la razón, es algo realmente agradable de preparar.

Risotto de Maxine Clark

Autor: Maxine Clark
Editor: Ceac
ISBN: 9788432914973
Precio: 19,50 euros

En Directo al paladar | Cómo hacer un risotto
En Directo al paladar | Risotto de frutos del mar. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos