Un nuevo libro, Recetas con historia

Un nuevo libro, Recetas con historia
Facebook Twitter Flipboard E-mail
esther-clemente

Esther Clemente

Colaborador

Soy una chica coruñesa, veterinaria de profesión y que por circunstancias de la vida acabé viviendo en Asturias donde llevo ya una buena temporada. Cuando me preguntan por qué me gusta tanto cocinar, siempre respondo lo mismo: "¡Por qué mi madre odia meterse en la cocina!".

Se ha presentado en Madrid el libro “Recetas con historia” de Ángeles Díaz Simón. Esta historiadora, cocinera y propietaria de restaurantes en Asturias, nos trae una obra original y distinta donde podemos saborear la historia de la cocina a través de los siglos.

Con el prólogo de la escritora Ángeles Caso, el libro es un viaje gastronómico al pasado, con platos y técnicas culinarias que a pesar del paso de los años resultan innovadoras, en cambio otras que creíamos modernas ya se ponían en práctica en la antigüedad. Por lo que constituye un libro de cocina y recetas como tal, pero también un libro de historia.

La originalidad de sus textos da respuesta a cuestiones curiosas como ¿Qué ingrediente integraba una sopa griega? ¿Qué secretos culinarios descubrieron los conquistadores en América? o incluso ¿Cómo pueden prepararse unas hamburguesas dignas de un faraón egipcio? Así nos encontramos infinidad de anécdotas del arte de la cocina y momentos memorables que ha vivido la gastronomía a lo largo de los siglos.

Con una edición en color muy cuidada, varias ilustraciones y con las recetas más conocidas de la gastronomía, constituyen un regalo perfecto para los amantes de la historia y de la cocina.

Recetas con historia

Autora: Ángeles Díaz Simón Editor: Ariel Editorial ISBN: 8434413299 Precio aproximado: 24,90 euros

Vïa | 20 minutos En Directo al Paladar | Un clásico entre los libros de cocina, La cocina práctica por Picadillo En Directo al Paladar | Libros de cocina de ayer, Gran Enciclopedia de la cocina

Comentarios cerrados
Inicio