Compartir
Publicidad
Publicidad

Libros de cocina de ayer, Gran enciclopedia de la cocina

Libros de cocina de ayer, Gran enciclopedia de la cocina
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta mañana he estado ordenando, en la media de la posible, mi biblioteca de cocina. Y claro, empiezan a salir libros muy curiosos como este libro, Gran enciclopedia de la cocina, de 1976 (comprado en esa fecha según la dedicatoria), aunque la edición es de 1969, justo 10 años antes de que yo naciese. Me ha parecido muy curioso compartir este libro con vosotros, aunque seguro que muchos lo tendréis por vuestras casas.

Este libro en concreto me lo regaló mi madre hace poco y figuraba entre sus libros de cocina, de hecho entre los más usados en especial muy al principio cuando vino a España y no sabía apenas cocinar.

Enciclopedia de cocina

El libro, o la enciclopedia, se divide en multitud de capítulos. Está claro que hay que teletransportarse a otra época porque no es el estilo de libro que se hace hoy en día y puede, incluso, resultar un poco pesado de manipular y leer.

Nos habla sobre la cocina, qué tiene que tener y qué no. Ah, lo hace en femenino, como si las mujeres fuesen las únicas que cocinaban en aquella época. Seguramente no le faltará razón de ser así.

En definitiva, tenemos un ejemplo de buen libro de la época, sus capítulo teóricos y una amplia selección de recetas, eso sí muy clásicas como os podréis imaginar. ¿Vosotros tenéis este libro? ¿Tenéis alguna anécdota?

En Directo al Paladar | Pizza modo mio. Libro
En Directo al Paladar | El libro de Chocolate de Le Cordon Bleu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos