Compartir
Publicidad
Publicidad

El libro de Chocolate de Le Cordon Bleu

El libro de Chocolate de Le Cordon Bleu
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año me están haciendo muchos regalitos y la verdad, para qué engañarnos, me hacen mucha ilusión. Y si están relacionados con la gastronomía ya es todo un lujo. Este es el caso del libro tan dulce que hoy os traigo: 170 recetas para caer en la tentación Chocolate, grandes clásicos y creaciones originales.

El libro, que cuenta con el sello de Le Cordon bleu, es un recetario con el chocolate como protagonista indiscutible. Dividido en seis grandes capítulos, haremos un recorrido por los pasteles sabrosos y esponjosos, las tartas y tartaletas, las delicias de mousse y de crema, delicias heladas y para beber, bocaditos para compartir o golosinas.

Cada capítulo está dividido en dos partes: las recetas y los procedimientos; es decir las técnicas de cocina que se utilizarán en esas recetas. Unas instrucciones precisas y muy interesantes para hacer ganache, bizcochos, pasta choux, cómo atemperar el chocolate o aprender a decorar postres.

Las recetas están explicadas de forma sencilla y tienen unas imágenes, que nos dan muchas ideas de cómo presentarlo. Además suele incluir unos trucos del chef, donde nos dan recomendaciones que ayudan en la elaboración de la receta.

También cuenta con un completo glosario en el que consultar los términos más frecuentes relacionados con el chocolate como atemperar o napar. Y otro detalle que me terminó de cautivar fue el índice de recetas por ingredientes, que siempre ayuda mucho a la hora de pensar qué receta preparar.

Chocolate, 170 recetas para caer en la tentación

Le Cordon Bleu
Editorial Blume
ISBN 978 84 8076 890 0
Precio 29,90 euros
En Directo al Paladar | Simple Essentials Chocolate de Donna Hay. Libro
En Directo al Paladar | Chocolate de Julie Andrieu. Libro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos