Por qué el grifo de la cocina acumula tanta suciedad y cuál es la mejor solución para mantenerlo limpio

La ventaja es que esta combinación de ingredientes es muy útil para limpiar otros espacios de la cocina

Pexels Liliana Drew 9462224 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El grifo de la cocina es uno de los útiles que más trote tiene en esta estancia y con la limpieza de otros espacios, como el fregadero y la encimera, suele quedar relegado a un segundo plano.

No obstante, mantenerlo brillante y limpio es muy fácil, y con unos pocos pasos puede quedar como nuevo y hacer relucir la cocina de un modo especial.

Además, la acumulación de cal del agua y óxido en esta zona hacen deslucir enseguida el grifo, ya que estos elementos apagan enseguida su brillo.

Además, se trata de una herramienta de uso intensivo (unas tres veces al día como muy mínimo) que, sin embargo, no se suele lavar a diario, lo que hace que se acumule la suciedad durante tiempo.

Aparte de su aspecto estético, es importante remarcar que mantenerlos limpios contribuye a la higienización de una zona proclive a los hongos y a la acumulación de gérmenes pese a que es una zona de manipulación de alimentos, así que sobran los motivos para intervenir en esta zona.

Sin embargo, con una sencilla mezcla de productos el grifo queda reluciente y confiere un brillo distinto a la cocina, y la ventaja es que esta mezcla es muy útil para limpiar otros espacios de la cocina.

Vinagre y agua

Para obtener esta mezcla, simplemente es necesario mezclar vinagre de limpieza con agua tibia a partes iguales. Para aplicar esta mezcla, se puede poner en un dosificador de espray o bien impregnar un paño con esta solución.

Con este paño húmedo o con la solución rociada sobre la zona basta con frotar ligeramente y el brillo volverá en cuestión de segundos, aparte de haber quedado completamente desinfectado.

Con un resultado similar y un procedimiento idéntico, se puede emplear bicarbonato de sodio mezclado con agua. Hay que rociar la zona con esta solución, o esparcirla con un paño, y después aclararla.

Para eliminar la cal y el óxido de la zona, también se puede frotar la base del grifo y las zonas afectadas con un limón abierto. Su zumo es un poderoso disolvente y se encargará de comerse los restos de cal y óxido.

EQM SOLUCIONES QUIMICAS | ECO-216 | Vinagre de Limpieza Concentrado 10º de Acidez | Formato 1x5L, 2x5L, 3x5L | 100% Ecológico | Potente Limpiador Multiusos para el Hogar

Aparte de estas soluciones caseras con ingredientes que están muy a mano, esta zona también puede limpiarse con un antical comercial que actuará directamente sobre sobre la zona.

Fotos | Liliana Drew/Pexels.

En DAP | Grasa sobre los armarios de la cocina: esta es la manera más eficaz de eliminarla

En DAP | Los dos ingredientes con los que eliminarás para siempre las manchas de vino de tus mantelerías

Inicio