Publicidad

Cómo preparar una tortilla de patatas para dos en un pispás

Cómo preparar una tortilla de patatas para dos en un pispás
Sin comentarios

Llegamos a casa con hambre y sin nada preparado.  O suena el timbre de la puerta y aparece una visita inesperada. O, tras un día duro, lo que menos nos apetece es liarla en la cocina para preparar la cena.

Cualquiera de estos escenarios es factible y, muchas veces, la falta de ideas es la que nos aboca a comer cualquier cosa o malcomer. Apuntad bien esta receta de tortilla de patatas para dos que se puede preparar en un pispás, porque es perfecta y solo se necesitan huevos, cebolla frita y un paquete de puré de patatas Maggi.

Con esta tortilla, que se prepara en tan sólo 10 minutos, podremos disfrutar de una comida nutritiva, gracias al puré de patatas Maggi, que está elaborado con un 99% de patatas de primera calidad, sin colorantes, conservantes ni gluten.

Ingredientes

  • 60 g de puré de patatas Maggi
  • 4 huevos L
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de cebolla frita
  • 1 ½ cucharadita de AOVE (aceite de oliva virgen extra)

Dificultad

Fácil

Tiempo de preparación

10 minutos

Cómo preparar tortilla de patatas para dos paso a paso

Batir y mezclar

Tortilla De Patatas Para Dos Con Cebolla Paso

Batimos los huevos con una pizca de sal. Añadimos los copos de puré de patata y la cebolla frita, y mezclamos.

Cuajar al gusto

Calentamos el aceite en una sartén de 20 cm de diámetro y vertemos la mezcla de la tortilla. Cuajamos por un lado cuatro minutos. Damos la vuelta con la ayuda de un plato ligeramente humedecido y cocinamos hasta que esté cuajada al gusto.

Las formas y sabores de la tortilla de patata para dos

Indudablemente, cuando pensamos en una tortilla de patata, no se nos ocurre otra forma de presentación que no sea la circular, pero, no es la única.

Si nos decantamos por preparar una versión mucha más ligera y cómoda de la tortilla en el microondas, es posible que no la hagamos en un recipiente redondo, sino en una vaporera. Nuestra tortilla estará igualmente espectacular y con una forma rectangular.

En cuanto a los sabores, tantos como podamos imaginar. Darle un suave toque de ajo, es una muy buena opción. Un sabroso toque ibérico, con taquitos de jamón o chorizo. O una versión solo vegetariana, con una variedad de verduras, al estilo de la tortilla paisana, pero sin carne.

Los mejores trucos y consejos

Tortilla De Patatas Para Dos Con Cebolla Maggi

Tortilla más esponjosa

En muchas casas preparan una tortilla un poquito más esponjosa aplicando cualquiera de estos dos trucos: por un lado, es posible añadir un chorrito de leche al huevo batido; por otro, se puede optar por recurrir a una pizca de levadura química.

Los huevos a temperatura ambiente

Es mucho mejor tener los huevos a temperatura ambiente a la hora de preparar la tortilla. Sólo tenemos que fijarnos que cuando "cascamos" un huevo frío, la clara se encuentra más encogida y cuesta mucho más batirlo. Por contra, con un huevo a temperatura ambiente, la clara está más suelta y es más sencillo hacerlo.

Otras recetas de tortilla

Tortilla de espinacas

Un clásico entre las tortillas es la tortilla de espinacas. Simplemente salteadas con ajos tiernos a los que les añadimos los huevos. Una tortilla muy sana y ligera perfecta para un tentempié o una cena ligera.

Tortilla de reciclaje

Sin duda, una de las mejores tortillas es la de aprovechamiento. Como el lema "aquí no se tira nada" es sagrado, todo lo que ha sobrado se recicla. Si no es en forma de croqueta, bien puede ser como tortilla. Una verdura que ha sobrado, un trocito de embutido que tenemos por ahí o simplemente para emplear lo que hayamos encontrado al limpiar la nevera, "la tortilla de reciclaje" es la solución.

Tortilla rellena

Tortilla De Patata Rellena Iberica

Y para cuando queremos ser creativos o porque tenemos más invitados de los esperados, la tortilla de patatas rellena es una solución muy buena.

Hay dos opciones. En primer lugar, podemos hacer la tortilla como siempre y, cuando se enfríe, la dividimos por la mitad en horizontal. Tomate en láminas, lechuga picada, atún desmigado y mahonesa es el un relleno muy típico.

En segundo lugar, podemos meter el relleno en el momento en el que tenemos la tortilla en la sartén, como se explica en De qué rellenamos una tortilla de patatas rellena.

Cómo cocinar para dos personas

Cocinar para dos personas no es ni más ni menos difícil que para cuatro. Es cuestión de planificación, organización y cantidades.

Preparar legumbres para 2 es sencillo si utilizamos legumbre seca, ya que solo tendremos que poner en remojo o preparar la cantidad indicada por persona, que son aproximadamente 80 gramos. Sin embargo, otra opción muy buena es cocinar un día para cuatro personas y congelar la mitad. De esta manera, a la semana siguiente ya tendremos preparada una comida sin ningún esfuerzo.

El congelador es un gran aliado para cualquier familia, también para las de dos personas. Cuando vayamos al mercado, podemos comprar más cantidad y congelar paquetes con las raciones ya preparadas. Debemos recordar que la mejor manera de descongelar es sacando nuestro producto con antelación y haciendo la descongelación en el frigorífico.

Descubre la versatilidad del puré Maggi en el espacio Cocina con Maggi. Encontrarás recetas fáciles para el día a día o para ocasiones especiales.

Consejo ofrecido por la marca

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio