Publicidad

Tortilla de patata para dos (por si no sois de sobras)

Tortilla de patata para dos (por si no sois de sobras)
Sin comentarios

Nos encanta la tortilla de patata. Es la reina de muchos picoteos, almuerzos, comidas y cenas. Por eso, aunque seáis dos en casa, no os lo penséis si no queréis que sobre nada para el día siguiente: preparar tortilla de patata para dos requiere menos de 15 minutos si contamos con un ingrediente secreto: el puré de patata Maggi, que nos evitará lavar, pelar, cortar y freír las patatas. Elaborado con un 99 % de patatas de la mejor calidad cuidadosamente seleccionadas y cocinadas al vapor, no contiene gluten, conservantes ni colorantes. Un valor nutricional al que también hay que sumar su naturalidad, cremosidad y versatilidad demostrada (podemos utilizarlo como ingrediente en croquetas, buñuelos de bacalao y un largo etcétera de platos).

Además, no habrá más que mirar la nevera para enriquecer esta receta, porque la tortilla de patatas va bien con todo: con la cebolla, por supuesto, pero también con el jamón, queso, calabacín, pimientos, sobras que tengamos de algún que otro plato (del cocido, por ejemplo)... Todo lo que hay que hacer es probar y disfrutar de las distintas posibilidades de este clásico de la cocina.

Ingredientes

  • 60 g de puré de patatas Maggi
  • 4 huevos L
  • 1 pizca de sal
  • 1 ½ cucharadita de AOVE (aceite de oliva virgen extra)

Dificultad

Fácil

Tiempo de preparación

15 minutos

Cómo se hace paso a paso fácil y rápido

Batir y mezclar

Tortilla De Patatas Para Dos Paso

Con la ayuda de unas varillas manuales, batimos en un recipiente grande los huevos con una pizca de sal. Añadimos los copos de puré de patata Maggi y mezclamos ligeramente. No hay necesidad de que ligue todo bien.

Cuajar al gusto

Calentamos el aceite en una sartén antiadherente de 20 cm de diámetro y vertemos la mezcla de puré y huevo. Cuajamos por un lado alrededor de cuatro minutos. Damos la vuelta con la ayuda de un plato grande humedecido y cocinamos por el otro lado hasta que la tortilla esté cuajada al gusto.

Los mejores trucos y consejos

Tortilla De Patatas Para Dos Maggi

Batir bien los huevos

La preparación de esta receta es tan sencilla como batir los huevos e incorporar los copos de puré de patatas Maggi. Aunque es importante batir bien los huevos, es recomendable no ligarlos con mucho esmero a los copos de puré, puesto que los grumos pueden dar el toque perfecto a la hora de saborear la tortilla.

Leche para aportar cremosidad

Un truquillo de la abuela que siempre viene bien es añadir un par de cucharas de leche. De esta manera, aportamos algo más de jugosidad y cremosidad a nuestra tortilla.

Otras recetas para dos personas

Tortilla de aprovechamiento

Ya hemos dicho que en casa no se tira nada de comida, así que podemos aprovechar para hacer limpieza de frigorífico y añadirlo a nuestra tortilla. Un trocito de chorizo olvidado, medio calabacín que ha sobrado...

Si lo que tenemos son verduras, sólo tenemos que saltearlas ligeramente antes de incorporarlas a la mezcla de huevo y puré de patata.

Picantones en lugar de pollo

¡Qué rico está el pollo asado! ¿Verdad? Pero si sólo somos dos y no tenemos intención de hacer croquetas, nos sobra medio pollo. Es tan sencillo como comprar picantones en lugar de pollo y no tenemos que renunciar a un delicioso asado de domingo.

Cómo cocinar para no desperdiciar nada

El tiempo es un bien escaso y hay muchas personas que no pueden permitirse el lujo de ir a comprar a diario y comer un plato recién hecho. En muchas ocasiones, la compra se realiza una o dos veces a la semana y la comida se cocina la víspera o durante unas horas, siguiendo la vieja técnica ahora denominada batch cooking (cocinar unas horas para toda la semana). Así, si preparamos una salsa estilo boloñesa, no sólo podemos preparar un plato de pasta, sino también un rico pastel de patata y carne.

También es una buena opción cocinar un plato de pescado, carne o verduras acompañado de un delicioso puré de patatas Maggi, pudiendo preparar la cantidad deseada en tan sólo 5 minutos.

Hay comidas que una vez elaboradas congelan muy bien, como las legumbres, con lo que si preparamos cantidad, podemos congelarlas y ya tenemos comida lista para la semana que viene.

Lo mismo ocurre con ciertos preparados caseros, podemos elaborarlos con antelación para congelarlos. Como por ejemplo unas croquetas de patata y bacalao. Una vez que les hemos dado forma y empanado, podemos congelarlas. Luego será tan sencillo como sacar del congelador y freír.

Antes os hemos sugerido asar picantones en lugar de pollo si no sois de sobras, pero también podéis asar un pollo y con las raciones que os sobren preparar no sólo croquetas, sino un puré enriquecido.

Descubre la versatilidad del puré Maggi en el espacio Cocina con Maggi. Encontrarás recetas fáciles para el día a día o para ocasiones especiales.

Consejo ofrecido por la marca

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio