El plato ideal es aquel que se prepara en pocos minutos, sin complicaciones y que, además, resulta nutricionalmente muy completo. Por eso, este puré de verduras con pollo, que además es extra cremoso gracias al puré de patatas Maggi, es la receta perfecta para conquistar a vuestros comensales.
El puré de patatas Maggi, elaborado con un 99% de patata, y sin conservantes, colorantes, ni gluten, es un referente desde hace décadas en miles de hogares españoles. Si lo usáis junto a otras verduras y un poco de pollo, quedaréis gratamente sorprendidos por el resultado final, y se convertirá en vuestro mejor aliado para preparar recetas de purés. Lograréis fácilmente una textura melosa y suave que es la clave para triunfar.
Este puré de verduras con pollo y puré de patatas Maggi aúna proteínas y carbohidratos, un plato único para simplificar en la cocina gracias a lo rápido que se prepara, pero ofreciendo a los nuestros un menú completo.
Ingredientes
- 115 g (1 bolsa) de puré de patatas Maggi
- 300 ml de leche semidesnatada
- 300 ml de agua
- 1 pechuga de pollo sin piel
- 2 calabacines
- 50 g de judías verdes
- 100 g de calabaza
- 1 puerro grande
- 2 o 3 zanahorias
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Dificultad
Fácil
Tiempo de preparación
20 minutos
Tiempo de cocción
15 minutos
Como preparar puré de verduras paso a paso

Preparamos las hortalizas
Pelamos, lavamos y troceamos todas las hortalizas. Después, las ponemos en una cazuela al fuego con un chorrito de aceite. Removemos y dejamos hacer hasta que estén todas bien pochadas. Añadimos agua y las dejamos hervir. Cuando estén hechas, las batimos con una batidora de mano.
Preparamos el puré de patatas
Para hacer el puré de patatas, ponemos un cazo al fuego y añadimos la leche, el agua y una pizca de sal. Cuando rompan a hervir, retiramos del fuego y añadimos los copos de patata. Dejamos reposar unos instantes y removemos suavemente para obtener un puré de patatas no muy espeso. Reservamos.

Preparamos el pollo
Troceamos la pechuga de pollo y la hacemos en una sartén con un poco de aceite. Mezclamos las hortalizas con el puré de patatas y la pechuga de pollo y volvemos a batir. Rectificamos de sal. Si nos parece que ha quedado demasiado espeso, podemos añadir un poco de leche o agua hasta alcanzar la consistencia deseada.
Los mejores trucos y consejos
Zanahoria, pimiento, brócoli, coliflor, tomate, cebolla, puerro, calabacín, calabaza, setas, guisantes, legumbres, nabo, carne, pescado... La lista de los ingredientes que se pueden añadir a un puré es interminable. Cuando el frío empieza a aparecer es cuando más apetece esta sencilla opción de cuchara, que puede tomarse como entrante o como cena.
- La forma más sencilla de espesar un puré es con patatas, por eso el puré de patatas Maggi es la mejor manera de que, además, la textura sea suave y melosa.
- Jengibre, comino, curry, tomillo, orégano, romero, ajo molido, pimentón, etc. darán a nuestros purés una nota especial.
- Antes de triturar las verduras, estas deben cocerse o asarse, de este modo al triturarse no quedará ningún grumo.
- Si un puré nos queda demasiado espeso, se puede aligerar su consistencia añadiendo un poco de leche, mantequilla, caldo, nata o agua.
- Cuadraditos de pan frito, semillas como pipas de calabaza, cebolla frita o frutos secos son ideales para acompañar nuestros purés.
Otras recetas con puré de patatas Maggi

Calabacines rellenos de puré de patata y pollo
Preparamos el puré de patatas Maggi. Cocemos los calabacines, los cortamos en dos a lo largo y vaciamos la pulpa con una cuchara. Trituramos la pulpa, añadimos el puré de patatas, sal y hierbas aromáticas. Pochamos una cebolla, añadimos champiñones laminados y pollo cortado en cuadraditos. Rellenamos los calabacines con el puré de patata y calabacín, encima repartimos la carne de pollo y gratinamos.
Tronco de puré de patatas con merluza
Preparamos el puré de patatas Maggi, añadiendo un poco menos de líquido para que quede más espeso. Lo extendemos sobre una hoja de papel film hasta que quede de 1 cm de espesor. Hervimos la merluza, la desmenuzamos y aliñamos con aceite y sal. La repartimos sobre el puré de patatas, enrollamos y guardamos en la nevera una hora. Sacamos, cortamos y servimos con una ensalada.
Chuletas con puré de patatas
Preparamos el puré de patatas Maggi siguiendo las instrucciones. Asamos las chuletas y las colocamos en una bandeja que pueda ir al horno. Las cubrimos con el puré de patatas Maggi, espolvoreamos pan rallado y gratinamos.
