Receta de croquetas de patata, bacalao y piñones, un delicado y sabroso bocado

Receta de croquetas de patata, bacalao y piñones, un delicado y sabroso bocado
Sin comentarios

¿A quién no le gustan las croquetas? El plato de aprovechamiento por excelencia es un suave y cremoso bocado que nos encanta a todos.

Y, por supuesto, aunque las mejores son las que nos preparan/preparaban nuestras madres o abuelas, no por ello vamos a dejar de prepararlas, ¿verdad? Por eso, para una ocasión especial, os proponemos estas croquetas de patata, bacalao y piñones.

En ellas, cada ingrediente jugará su papel. El puré de patata aportará esa cremosidad que necesita cualquier croqueta. El bacalao sabor, sabor a mar. Y los piñones, una textura crujiente muy interesante.

La versalitidad del puré de patatas Maggi nos permite dar forma a estas originales croquetas. Y es que, elaborado con patatas de la máxima calidad y sin gluten, colorantes ni conservantes, podremos crear cientos de originales recetas, como estas croquetas de patata, bacalao y piñones.

Ingredientes:

  • 115 g (1 bolsa) de puré de patatas Maggi
  • 120 ml de agua
  • 200 ml de leche semidesnatada
  • Una pizca de sal
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolleta pequeña
  • 200 g de migas de bacalao desalado
  • 20 g de piñones
  • Harina de arroz
  • 2 huevos
  • Pan rallado
  • AOVE (aceite de oliva virgen extra) para freír

Dificultad

Fácil

Tiempo de preparación

30 minutos + 2 horas de reposo

Cómo preparar croquetas de patata, bacalao y piñones paso a paso

Croquetas De Bacalao 2

Lo primero, el puré de patatas

En un cazo calentamos el agua junto con la leche y la pizca de sal, llevamos a ebullición. Retiramos del fuego y añadimos el puré de patata, dejamos reposar 2 minutos y removemos hasta obtener una masa homogénea. Tapamos con papel film a ras (tocando la superficie del puré para que no haga costra) y reservamos.

A continuación, el bacalao

En una sartén freímos el diente de ajo picado y, antes de que comience a dorarse, añadimos la cebolleta troceada en brunoise, es decir, en daditos pequeños. Pochamos hasta que esté tierna la cebolla e incorporamos las migas de bacalao. Mezclamos ayudándonos de una cuchara de madera para que se deshagan.

Mezclar y reposar

Mezclamos el puré de patatas con el sofrito de ajo, cebolla y bacalao, tapamos con papel film a ras y dejamos templar.

El momento de los piñones

Tostamos a fuego medio con cuidado los piñones en una sartén sin nada de aceite.

Añadimos los piñones a la masa de puré de patata y bacalao. Tapamos con papel film a ras y refrigeramos en la nevera durante 2 horas para que coja cuerpo la masa.

Mise en place y a croquetear

Croquetas De Bacalao Paso

Preparamos tres platos: el primero con harina de arroz, el segundo con los huevos batidos y el tercero con pan rallado.

Damos forma a las croquetas y pasamos primero por la harina de arroz, después por el huevo batido y finalmente por pan rallado.

Calentamos abundante AOVE en una sartén y freímos las croquetas.

Trucos y consejos

Otras opciones: bacalao salado y ahumado

Son muchas a las personas que les gusta más el bacalao salado. Podemos preparar igualmente esta receta si con 24 horas de antelación lo desalamos. Para ello, cubriremos el bacalao con agua y la cambiaremos al menos dos veces durante 24 horas.

Por otra parte, una muy buena alternativa es usar bacalao ahumado. Aportará a nuestras croquetas un sabor distinto y muy personal. Si optas por el bacalao ahumado, aprovecha el aceite en el que viene para pochar la cebolla.

Usa harina de arroz en el rebozado

Seguro que os ha pasado esto muchas veces. A la hora de empanar, pasamos primero por harina, después por huevo y finalmente por pan rallado; pero en el segundo paso, el huevo no se adhiere bien a la harina. ¡Tenemos un truco para que esto no pase! Prueba a utilizar harina de arroz, verás cómo el huevo se pega y puedes continuar tranquilamente con el siguiente paso.

Con qué acompañar las croquetas de patata, bacalao y piñones

Las croquetas apetecen a cualquier hora. A media mañana, con el vermú. A media tarde, para calmar el gusanillo. Como antesala de una comida o como una rica cena.

En esta ocasión, os vamos a proponer una comida con un ingrediente en común: el puré de patatas. Las croquetas de patata, bacalao y piñones, pueden formar parte de una mesa de picoteo, a las que se sumarán unas cazuelitas de patatas revolconas, una tortilla paisana, un pastel de patata frío con huevos duros y jamón york y unos vasitos de guacamole con langostinos y puré de patata.

Descubre la versatilidad del puré Maggi en el espacio Cocina con Maggi. Encontrarás recetas fáciles para el día a día o para ocasiones especiales.

Consejo ofrecido por la marca
Comentarios cerrados
Inicio