¿Al horno o sin él? ¿Frío o caliente? El pastel de patata que se adapta a tus gustos (y necesidades)

Pastel Patata Detalle
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
wbct-colaborador

Webedia Brand Services

Expertos en Branded Content

Porque no siempre dispones del tiempo deseado para cocinar o porque, simplemente, te gusta ir sobre seguro y usar ingredientes que te garanticen un buen resultado, el puré de patatas Maggi es la mejor opción que puedes usar en tus platos. Por ejemplo, a la hora de preparar cualquier tipo de pastel de patata, asegurándote un resultado cremoso y sin grumos.

Fríos, calientes, al horno, sin horno, de verduras, de carne, de pescado... por posibilidades no será. Nada tan versátil como el puré de Maggi, que sirve de base para innumerables pasteles de patata, como las dos versiones que te proponemos a continuación.

Ambas son tan fáciles de hacer que no requerirán apenas esfuerzo por tu parte y, según quieras servirla en tu hogar o llevártela de excursión, puedes escoger la que mejor se adapte a tus necesidades. Seguro que estas dos recetas serán las primeras de muchos otros pasteles de patata.

Elijas la que elijas, recuerda que el puré de patatas Maggi es un producto elaborado con un 99% de patatas de primera calidad y sin colorantes, ni conservantes, ni gluten. Natural, versátil y nutritivo, ¿se puede pedir más?

Pastel de patata, verduras y queso al horno

Gratinado

Ingredientes

  • 2 bolsas de Puré de patatas Maggi Natural (230 g)
  • 500 ml de leche semidesnatada
  • 500 ml de agua
  • 1 berenjena grande
  • 1 cebolla pequeña
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 80 g de tomate triturado
  • 100 g de requesón
  • 30 g de queso Parmesano rallado
  • Mozzarella
  • Sal

Dificultad

Fácil

Tiempo de preparación

15 minutos

Tiempo de cocción

15 minutos

Cómo se hace paso a paso

Preparamos el relleno del pastel

Pelamos y picamos la cebolla. Ponemos un poco de aceite en una sartén y la sofreímos. Lavamos la berenjena y la troceamos, sin pelar, en cubitos.

Añadimos el tomate triturado y la berenjena a la sartén y dejamos confitar todo junto. Por último, incorporamos el requesón desmenuzado y el parmesano, salamos y dejamos que se termine de hacer todo junto.

Preparamos el puré de patatas

Pastel Patata Pasopaso1

Ponemos a calentar la leche con el agua y una cucharadita de sal en un cazo.

Cuando rompa a hervir, añadimos el puré de patatas. Retiramos del  fuego, esperamos unos instantes para que se absorban los copos y  removemos para obtener un puré de patatas  homogéneo.

Montamos el pastel

Untamos una fuente para horno con un poco de aceite. Extendemos el puré de patatas Maggi.

Sobre el puré ponemos la berenjena. Y sobre ella, la mozzarella, escurrida y en trozos.

Horneamos

Gratinamos a 200ºC durante, unos 10-15 minutos o hasta que la mozzarella esté dorada. Servimos caliente.

Pastel de patata frío con huevos duros y York

Pastel Patata General Pack

Ingredientes

  • 2 bolsas de Puré de patatas Maggi Natural (230 g)
  • 500 ml de leche semidesnatada
  • 500 ml de agua
  • 150 g de tomate frito Solís
  • 4 huevos hervidos duros
  • 180 g de lonchas de jamón York
  • Sal
  • Orégano

Dificultad

Fácil

Tiempo de preparación

10 minutos

Cómo se hace paso a paso

Preparamos el puré de patatas

Ponemos a calentar la leche con el agua y una cucharadita de sal en un cazo.

Cuando rompa a hervir, añadimos el puré de patatas. Retiramos del  fuego, esperamos unos instantes para que se absorban los copos y  removemos para obtener un puré de patatas  homogéneo.

Montamos el pastel

En  un molde de plum cake disponemos la mitad del puré de patata. Lo  cubrimos con la mitad de las lonchas de jamón de York y sobre estas  repartimos la mitad del tomate frito Solís y dos huevos duros cortados en  rodajas.

Repetimos con el resto de ingredientes: capa de puré de patata,  capa de jamón York, capa de tomate frito y capa de huevos duros en  rodajas. Espolvoreamos con orégano y servimos.

Los mejores trucos y consejos

Personaliza los ingredientes

Lo mejor de preparar nuestras propias recetas es que podemos sustituir los ingredientes por otros o variar las cantidades según nuestros gustos personales. Las opciones son muchas, desde verduras y hortalizas que podemos hacer a la plancha, hasta frutos secos, gambas hervidas, etc.

Recubre el pastel con una capa de salsa

Si eres fan de las salsas (de tomate, mayonesa, romescu, mostaza, tártara), puedes aprovechar para recubrir el pastel de puré de patatas que prepares con tu salsa preferida. O servirla en un bol aparte para que cada comensal se sirva la cantidad deseada.

Aromatiza el puré de patata

Si quieres dar un toque especial a tu pastel, puedes aromatizar el puré de patata con perejil, cebollino, menta fresca, romero, tomillo o eneldo. Prueba a espolvorearlo con tus hierbas preferidas y verás qué sabor más refrescante consigues.

Las mejores recetas de pastel de patata

Pastel Carne General

El puré de patatas es la base de cualquier pastel gratinado, tanto de carne como de pescado. Entre dos capas de puré de patatas puedes poner casi cualquier tipo de relleno, desde atún y tomate, hasta carne, verduras, beicon, piñones o queso.

Pastel de puré de patata y pescado

Lo mejor es que escojas un pescado blanco, con pocas espinas, como la merluza. Hiérvelo y mézclalo con puerro sofrito. Puedes enriquecerlo con gambas o mejillones troceados menudos.

Pastel de puré de patata con salsa de tomate y huevos fritos

Esta opción triunfa entre los más pequeños de la casa. Coloca el puré de patata en el fondo del molde y cúbrelo con los huevos fritos y el puré de patatas.

Pastel de puré de patata con huevo duro y jamón de York

Si quieres que, al cortar tu pastel, te queden una rodajas preciosas, puedes poner en un molde de plum cake una base de puré de patata con trocitos de jamón de York y colocar en el centro una hilera de huevos duros, cubre con el resto de puré y, al cortarlo, te quedará centrada la tajada de huevo duro.

Descubre la versatilidad del puré Maggi en el espacio Cocina con Maggi. Encontrarás recetas fáciles para el día a día o para ocasiones especiales.

Consejo ofrecido por la marca
Comentarios cerrados
Inicio