Con el auténtico sabor que caracteriza a los kebab, te parecerá mentira que puedas replicar esta receta en casa siguiendo unos sencillos pasos que te mostramos a continuación.
El secreto para conseguir un auténtico kebab de cordero está en el equilibrio de las especias, en una carne bien marinada. y en una cocción que respete su jugosidad. Prepararlo en casa no solo es más sencillo de lo que parece, sino que además, el kebab te quedará mucho más rico de lo que piensas.
En esta versión, el cordero se convierte en el verdadero protagonista, que acompañado de nuestra salsa para kebab, se consigue una combinación infalible. Un plato ideal para compartir, perfecto para una comida informal o una cena diferente.
Primero mezclaremos los ingredientes de la marinada hasta obtener una salsa homogénea. Colocamos la carne en una fuente, agregamos la salsa, y embadurnamos bien toda la carne. Cubrimos con film transparente, y dejamos marinar al menos 12 horas en la nevera.
Una vez pasado el tiempo del marinado de la carne, la horneamos durante 1 hora con el horno a 180ºC. Dejamos enfriar totalmente, y cortamos en lascas finas. Preparamos la salsa de yogur mezclando todos los ingredientes y reservamos.
Una vez tengamos las lascas de cordero, las doraremos unos minutos en una sartén bien caliente con un hilo de aceite de oliva.
Calentamos los panes 30 segundos en el microondas y los abrimos como si fueran bocadillos.
Rellenamos los panes con los ingredientes del kebab y los servimos con la salsa de yogur.
Con qué acompañar el döner kebab de cordero
Para que te queden unos auténticos kebab, no dudes en servirlos con un pan de pita casero. También puedes preparar un hummus casero de garbanzos como salsa complementaria.
En DAP | Receta de durum casero En DAP | Shawarma casero