Croquetas de bacalao y patata, el mejor sabor en un solo bocado

Croquetas de bacalao y patata, el mejor sabor en un solo bocado
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En todas las listas posibles de recetas que agradan a todo el mundo, sin duda, las croquetas ocupan uno de los primeros puestos. Además, tienen la gran ventaja de poder incluir un sinfín de ingredientes, por lo que las combinaciones son prácticamente infinitas.

Las croquetas de bacalao son una de las variaciones más sabrosas, pero si además sustituimos la clásica salsa bechamel por el puré de patatas Maggi, que se prepara en poco tiempo y sin esfuerzo, conseguiremos enriquecer todavía más esta tradicional receta.

Y es que lograr una masa suave y cremosa es fácil utilizando este producto de Maggi, que, además, está elaborado con un 99 % de patatas y no incluye ni conservantes, ni colorantes ni gluten. Gracias a su textura cremosa y buen sabor, tenemos garantizado un resultado perfecto.

Si se te resisten las croquetas, no dudes en seguir nuestra propuesta y usar, a partir de ahora, el puré de patatas Maggi. Descubrirás lo fácil que te resulta de aquí en adelante conseguir que las croquetas no se rompan durante su cocinado.

Ingredientes

  • 115 g (1 bolsa) de puré de patatas Maggi
  • 500 g de bacalao desalado
  • 400 g de cebolla
  • 2 huevos
  • 300 ml de agua
  • 200 ml leche semidesnatada
  • Perejil picado
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pan rallado

Dificultad

Fácil

Tiempo de preparación

30 minutos

Tiempo de cocción

10 minutos

¿Cómo preparar croquetas de bacalao y patata paso a paso?

Croquetas De Patata Y Bacalao2

Empezamos por el puré de patata Maggi

Pure Croquetas

Ponemos un cazo al fuego con el agua, la leche y la pizca de sal. Llevamos a ebullición. Retiramos del fuego y añadimos el puré de patata y un poco de perejil picado. Dejamos reposar 2 minutos y removemos hasta que esté todo unido. Cubrimos con papel film, tocando la superficie del puré para que se forme costra y reservamos.

Seguimos con el bacalao

Croquetas Bacalao

Ponemos un poco de aceite en una sartén y rehogamos la cebolla picada a fuego muy suave hasta que esté tierna, pero sin que tome color (unos 10  minutos). Añadimos el bacalao desmenuzado y dejamos cocer hasta que esté hecho. Mezclamos todo con el puré de patatas Maggi, rectificamos de sal y removemos hasta unirlo bien.

Es el turno de las croquetas

Formamos las croquetas con la ayuda de dos cucharas, así vamos tomando porciones de masa y dándoles forma redondeada. Disponemos dos platos, uno con huevo batido y otro con pan rallado, y las vamos pasando por ambos. Primero las rebozamos con huevo y después con pan rallado. Las dejamos reposar media hora antes de freírlas.

El último paso: la fritura

Croquetas Fritas

Ponemos abundante aceite en una sartén y, cuando esté caliente, vamos friendo las croquetas con cuidado de que se hagan por todos lados sin quemarse. A medida que las vamos sacando de la sartén con ayuda de una espumadera, las colocamos sobre un plato cubierto con papel absorbente, para quitar el exceso de aceite. Solo queda servirlas calientes.

Trucos y consejos

Cremosidad extra

Al preparar la masa, debemos buscar un equilibrio entre la masa y la dureza. Es cierto que cuanto más cremosas estén las croquetas más buenas están, pero deben tener cierta consistencia, porque si no no podremos darle forma y se nos desharán al freírlas. Para conseguir este necesario equilibrio, basta con utilizar puré de patatas Maggi.

El reposo es importante

Croquetas Masa

Tan importante como es hacer la masa de forma correcta, también lo es, si tenemos tiempo, dejarla reposar de un día para otro. Si ello no fuera posible, una vez las hayamos formado y rebozado, es conveniente dejarlas reposar unos 30 minutos antes de freírlas, de este modo el pan rallado se secará y quedarán más crujientes.

El rebozado

Con una capa de rebozado es suficiente, no son necesarias varias de pan rallado. Si las croquetas se abren durante su fritura no es por falta de rebozado, sino porque el aceite no está suficientemente caliente, la masa está demasiado líquida o las croquetas están demasiado frías al introducirlas en aceite caliente.

Con qué acompañar las croquetas de bacalao y patata

Tortilla Paisana Andaluza

Las croquetas son una receta que resulta ideal para una comida o una cena informal. Pueden prepararse varios platos y colocarse en bandejas para que cada comensal se sirva la cantidad que desee de cada uno de ellos. Será necesario combinar platos fríos y calientes, para que resulte más fácil la organización. Las croquetas deberán servirse calientes, para que sean muy crujientes.

Otras recetas que podemos preparar para servir con las croquetas de bacalao y patata son una tortilla paisana andaluza, unas patatas revolconas con pulpo o un pastel de patata con atún y huevo duro.

Descubre la versatilidad del puré Maggi en el espacio Cocina con Maggi. Encontrarás recetas fáciles para el día a día o para ocasiones especiales.

Consejo ofrecido por la marca
Comentarios cerrados
Inicio