Publicidad

Pastel de patata con atún y huevo duro: receta con sabor a verano

Pastel de patata con atún y huevo duro: receta con sabor a verano
Sin comentarios

Cuando tengas la sensación de que el ajetreo diario te lo pone difícil para disfrutar de la cocina casera, no te compliques. Complacer a tu familia con platos sencillos, que a la vez sean originales, apetitosos y saludables, no es imposible. Solo hay que salir del sota, caballo y rey para no caer en la monotonía, y con el puré de patatas Maggi lo tienes facilísimo.

Hoy en día, pocas veces tenemos el tiempo (o la energía) de pasarnos medio día encerrados en la cocina, por eso muchas veces nos decantamos por platos rápidos y fáciles de cocinar, que podamos dejar listos con antelación y que gusten a todos en casa. Recetas que nos recuerdan a la infancia pero con un toque actual, como el pastel de patata con atún y huevo duro, tan apetecible como saludable.

Esta receta es tan versátil como el propio puré de patatas Maggi, que no es solo una guarnición perfecta, sino que puede convertirse en el ingrediente estrella del plato principal en tus comidas o cenas, e incluso se adapta al aperitivo, un picnic o la merienda.

Para que este pastel sea un verdadero éxito solo necesitas una base cremosa y sabrosa, dos cualidades que conseguirás fácilmente con el puré de patatas Maggi. Su cuidado proceso de elaboración, con un 99% de patata de la mejor calidad, garantiza una textura suave y ligera, sin olvidar ese sabor inconfundible que tanto gusta a grandes y pequeños.

Recién hecho o reposado y frío, el pastel de patata está destinado a ser un fijo de tu recetario en cualquier época del año.

Infografia Maggi Capas Pastel De Patata 2 1

Ingredientes para hacer la receta de pastel de patata con atún y huevo duro

  • 2 bolsas (230g) de puré de patatas Maggi Natural
  • 500 ml de leche semidesnatada
  • 500 ml de agua
  • 6 huevos L
  • 300 g de atún en aceite escurrido
  • 150 g de tomate frito estilo casero Solís
  • 150 g de aceitunas rellenas escurridas
  • Mayonesa necesaria
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra

Dificultad

Fácil

Tiempo de preparación

15 minutos

Tiempo de cocción

15 minutos

Cómo se hace paso a paso el pastel de patata y atún

Pastel De Patata Atun Y Huevo 3

Cocemos los huevos

Ponemos los huevos en un cazo con agua hirviendo y los cocemos hasta que queden duros (10 minutos a partir de que el agua hierva). Enfriamos con agua fría para cortar la cocción, y los pelamos. Separamos dos huevos para la decoración.

Preparamos el puré de patatas

Ponemos a calentar la leche con el agua y una cucharadita de sal en un cazo. Cuando rompa a hervir, retiramos del fuego y añadimos el puré de patatas. Removemos para obtener un puré de patatas homogéneo y reservamos.

Hacemos el relleno

Escurrimos y cortamos el atún y las aceitunas. Escurrimos el atún y lo desmigamos con ayuda de un tenedor. Escurrimos las aceitunas. Picamos los cinco huevos duros y las aceitunas a cuchillo, y los mezclamos con el atún, el tomate frito y dos o tres cucharadas de mayonesa. Salpimentamos y removemos hasta formar una mezcla homogénea y cremosa.

Montamos el pastel

Pastel De Patata Atun Y Huevo

Disponemos una primera capa fina de puré de patatas en un molde cuadrado o rectangular, de vidrio transparente. Encima extendemos una segunda capa de relleno, cubrimos con otra tercera capa de puré, sobre ella terminamos el relleno y cubrimos con el resto del puré de patatas.

Refrigeramos unas horas hasta el momento de servir. Extendemos una capa de mayonesa por encima y repartimos los otros dos huevos picados. Decoramos con cebollino picado o perejil.

Los mejores trucos y consejos

Una mayonesa diferente

Para darle un toque más original a esta receta con sabor tradicional, solo tienes que personalizar la mayonesa. Prueba a sorprender en casa con una mayonesa de bacon, de aguacate, al curry, de color verde o aromatizada con hierbas frescas picadas. Y si buscas una versión más ligera, sustituye la mitad por yogur natural o queso fresco batido desnatado.

Gratina el pastel

Con este sencillo paso extra tendrás una variante también muy sabrosa que transformará el plato, perfecto para las noches en las que os apetezca algo más calentito para cenar. Puedes dejar el pastel liso con antelación y, simplemente, cubre con queso rallado antes de gratinarlo unos minutos en el horno a máxima potencia.

Aromatiza el puré de patatas

Otro truco la mar de fácil es darle un punto distinto al puré de patatas Maggi, que puedes personalizar siempre que te apetezca a tu gusto. Su inconfundible sabor, obtenido gracias al minucioso proceso de elaboración y a la elevada calidad de las patatas que selecciona Maggi, se adapta a todo tipo de aromas y sabores. Añade una picada de ajo y perejil, un poco de mostaza, especias molidas, etc.

Otras recetas de pastel de patata

Pastel de patata y pollo

Aprovecha cuando vayas a cocinar pollo asado para reutilizar esas ricas sobras de carne en un pastel de patata. Sustituye el atún de la receta original por el pollo ya cocinado y frío, desmenuzado y bien limpio de huesos, añadiendo un poco de su salsa.

Pastel de patata y queso feta

Dale un toque griego al pastel agregando a la mezcla del relleno medio bloque de queso feta machacado con un tenedor. Prueba a cambiar las aceitunas verdes por negras sin hueso y te acercarás aún más a los sabores de Grecia.

Pastel de patata y pulpo

Sin dejar la línea marinera, prueba a sustituir el atún por una pata de pulpo cocida y picada. Añade también al relleno un toque de pimentón ahumado, al estilo del tradicional pulpo a feira gallego, y, si te gusta, un puntito de pimentón picante.

Descubre la versatilidad del puré Maggi en el espacio Cocina con Maggi. Encontrarás recetas fáciles para el día a día o para ocasiones especiales.

Consejo ofrecido por la marca

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio