Cómo hacer un huevo duro al microondas: receta exprés para huevos cocidos

Cómo hacer un huevo duro al microondas: receta exprés para huevos cocidos
Sin comentarios
16 votos

Es complicado denominar receta a esta preparación, pues es más una elaboración que un plato como tal, pero es una forma rapidísima de cocer huevos sin complicaciones y manchando lo justo.

Sí, es cierto que cocer huevos tampoco suele llevarnos mucho tiempo, aunque con esta solución vais a ver que se puede tardando menos y manchando aún menos. Eso sí, nada como dominar la técnica de cocer un huevo a la manera tradicional.

Lo único que necesitáis es un cocedero de huevos para microondas pero si no lo tenéis no pasa nada. Veréis que con un vaso pequeño y corto también se puede hacer.

La opción es perfecta para casas pequeñas, para no encender el fuego o para, si tenemos que preparar muchos huevos a la vez, podamos terminar en cuestión de minutos sin nada de esfuerzo y, además, sin tener que pelarlos.

Ingredientes

Para 1 personas
  • Huevo 1

Cómo hacer huevo duro en el microondas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 2 m
  • Elaboración 1 m
  • Cocción 1 m

Al contrario que la receta 'tradicional' de huevos cocidos, aquí empezaremos con el huevo cascado, lo que nos va a permitir ahorrar algo más de tiempo.

Cascamos el huevo en el cocedero de huevos al microondas y cubrimos con la tapa que tenga. Calentamos a máxima potencia durante 15 segundos, dejamos descansar cinco segundos y volvemos a poner otros 15 segundos a máxima potencia.

Así cuatro veces, hasta que hayamos cocinado el huevo un minuto. Además, si no tenéis este tipo de cocedero de huevos podéis utilizar un vaso corto y de poco diámetro, que habrá que tapar con papel film y que debemos pinchar ligeramente —el papel— para que el aire circule.

16 votos

6 Piezas Escalfador de Huevos Cocedor de Huevos Microondas Cocer Huevos Sin Cascara Hueveras para Huevos Pasados por Agua con Tapa Sin BPA Escalfados Antiadherentes para Cacerola o Vaporizador

Para qué utilizar los huevos duros cocidos en el microondas

Perfectos como tal, pero súper prácticos para cualquier receta de huevos cocidos, esta fórmula exprés te facilita la tarea para hacer una ensaladilla rusa, unos huevos rellenos, unos huevos endiablados, una ensalada mixta, un ají de gallina o para todo tipo de preparaciones,

En DAP | Tiempos y consejos para cocinar bien huevos duros, mollets o pasados por agua
En DAP | 101 recetas con huevo, fáciles, económicas y deliciosas

Temas
Inicio