Publicidad

Cómo hacer Dalgona coffee, el café más refrescante que arrasa en las redes sociales (con vídeo incluido)

Cómo hacer Dalgona coffee, el café más refrescante que arrasa en las redes sociales (con vídeo incluido)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Quizás lo has visto en las redes sociales, culpables en parte de la popularidad de esta receta. El café Dalgona o Dalgona coffee es muy fácil y rápido de hacer y tan solo se necesitan cuatro ingredientes: café soluble, azúcar, agua (caliente) y leche. Dos puntos más a su favor a los que sumamos uno más: está delicioso.

Es una bebida perfecta para refrescar los días de calor que se puede versionar cambiando la leche por bebida vegetal y convertirla en apta para veganos. Usa la que más te guste, de almendras, de avena, de soja,...pero no te quedes con las ganas de disfrutarlo. Te enseñamos el proceso en vídeo para que veas lo sencillo que resulta.

Ingredientes

Para 2 unidades
  • Café soluble 4 cucharadas
  • Azúcar 4 cucharadas
  • Agua caliente 4 cucharadas
  • Leche o bebida vegetal 400 ml
  • Hielo

Cómo hacer café Dalgona o Dalgona coffee

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 5 m
  • Elaboración 5 m

En el vaso de la batidora introducimos el café soluble, el azúcar y el agua caliente. Batimos con unas varillas eléctricas durante un minuto o hasta que espese y obtengamos una crema de café. No tardará en hacerlo.

Si no tenemos varillas eléctricas podemos batir la mezcla de café, azúcar y agua con unas manuales. Para ello necesitaremos un recipiente hondo y amplio, así como un poco más de tiempo. En unos cinco minutos estará lista la crema de café.

Por último montamos el café Dalgona o Dalgona coffee. Llenamos dos vasos con hielos y leche o bebida vegetal. Coronamos con la crema de café y servimos inmediatamente.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Con qué acompañar el Dalgona coffee o café Dalgona

Perfecto para una sobremesa veraniega, cuando el calor aprieta y apetece café pero fresquito. El Dalgona coffee o café Dalgona es un buen sustituto del clásico café con hielo. Recomendamos mezclar la crema de café con la leche, removiendo el conjunto antes de degustar. Los sabores se mezclan y el café queda repartido por toda la bebida. Una delicia.

En Directo al paladar | Cómo aliñar tu ensalada para que además de saludable esté impresionante
En Directo al paladar | Gazpacho de zanahoria: receta de verano fresca y nutritiva con vídeo incluido

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios