Cómo hacer café frappé casero, el trago más fresco para después de comer

Cómo hacer café frappé casero, el trago más fresco para después de comer
Sin comentarios
1 votos

En un mundo tan complejo como el del café español, donde rara vez salimos del cafe con leche, solo o cortado, aventurarse a pedir un café frappé es a veces un auténtico reto si estamos en un bar o restaurante, así que pedir esta receta, un frappuccino como los de Starbucks o un café affogato suena a chino.

Sin embargo, es más fácil de hacer de lo que pensamos, donde el único truco de este café con hielo está en hacer bien la espuma de leche —que podéis resolver con unas varillas— y que luego la mezcla de café, azúcar y hielo se triture bien.

Nuestra recomendación es que uséis un buen hielo o que esté lo más recientemente hecho posible, así que no utilicéis ese hielo que lleva en la nevera dos meses impregnándose del aroma de la vecina merluza.

Más allá de este truco, como cualquier receta con café, es importante contar con una buena materia prima, así que tampoco lo hagáis con granos de café que llevan molidos dos meses o con el mismo café que os ha sobrado del desayuno. Se puede, claro, pero no es lo recomendable.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Café soluble cucharadas 2
  • Azúcar cucharadas 3
  • Agua medio vaso
  • Hielo 400 g
  • Café soluble para la espuma cucharada 1
  • Azúcar para la espuma cucharada 1
  • Agua para la espuma 60 ml

Cómo hacer café frappé casero

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 20 m

La 'receta' tiene dos partes: la espuma y el frappé, que no es otra cosa que picar hielo.

Para hacer la espuma ponemos los ingredientes en un bol y con varillas o varillas eléctricas mezclamos hasta que monte y cree una espuma densa y estable.

Luego, para el frappé, mezclamos en un procesador de alimentos el café, el azúcar y el medio vaso de agua. Trituramos todo junto un minuto a máxima potencia.

Añadimos el hielo y trituramos a máxima potencia hasta que se mezcle todo bien y quede el hielo picado. Después solo habrá que servir frío con la espuma por encima.

1 votos

Picadora Eléctrica de Alimentos 600W y Capacidad 2L Trituradora de Alimentos 4 Cuchillas Acero Inoxidable Picadora de Carne 2 Velocidades para Frutas Verduras Carne Especias

Con qué acompañar el café frappé casero

Es muy habitual que utilicemos otros saborizantes o aromatizantes para estos cafés, en este caso también podríamos añadir alguna cucharadita de cacao en polvo, algo de esencia de vainilla, un sirope de caramelo o algún toque de canela, pues todos le van bastante bien a la receta.

En DAP | Mousse rápida de café, receta para los muy cafeteros
En DAP | Bizcocho de café con leche, receta fácil e ideal para los desayunos y meriendas

Temas
Inicio