Publicidad

Bang- Mok, mírame mientras que estoy comiendo.

Bang- Mok, mírame mientras que estoy comiendo.
5 comentarios

Publicidad

Desde que diversas redes sociales se instalaran en nuestras vidas, el fotografiar alimentos irresistibles, comerlos y subirlos para que todos aquellos conozcan nuestras experiencias gastronómicas se ha llegado a convertir en un deporte nacional, y es casi todo el mundo en mayor o menor medida somos un poco gastroexhibicionistas.

Pero de lo que hoy os vengo a hablar roza casi la irracionabilidad, se trata del Bang- Mok, o dinner porn , pues varios son los nombres con los que esta nueva tendencia se hace hueco en la red. Esta moda surcorena, a pesar de que parezca increíble, consiste en ver como jóvenes comen cantidades ingentes de comida en directo a través de streaming, una actividad que no solo les produce un aumento de peso sino que también les reporta grandes beneficios.

Jovenes delgados, atractivos y con dinero, se ofrecen para que el espectador, previo pago con moneda virtual, los vea comer treinta huevos fritos, cinco paquetes de sopa o doce empanadas de carne de una sentada entre otras muchas cosas. Durante dos horas miles de fans siguen esta aventura culinaria día tras día observando desde sus casas como estos jóvenes mastican haciendo ruido, hablan con la boca abierta e interactúan con sus seguidores. Vamos una cena de lo más desagradable.

Pero aquí como en casi todas las cosas el dinero anda de por medio, y lo que podría parecer una ataque de exhibicionismo brutal no es más que un negocio por el que los chicos coreanos pueden llegara embolsarse hasta 7000 euros al mes, a pesar de los gastos que comer toda esa cantidad de alimentos supone en su presupuesto para alimentación mensual.

Sin duda lo más difícil de explicar en esta moda no es el que se exhibe, sino el que paga por ver esas cenas pantagruélicas, la explicación de que estas grabaciones en directo se extiendan como la pólvora podría ser que a muchos surcoreanos no les gusta comer solos o simplemente disfrutar viendo cómo comen otros cuando ellos están a dieta. Increíble, pero cierto.

Vía | Marcianosmx En Directo al Paladar | Los hombres, el fútbol y la gastronomía En Directo al Paladar | El food pairing, ¿Sabes cómo funciona y para qué sirve?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir