Compartir
Publicidad
Publicidad

Hongos exóticos en La Rioja

Hongos exóticos en La Rioja
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando pensamos en La Rioja lo más seguro que lo primero que se nos venga a la cabeza sea el vino, cosa que no es poco. Pues bien, hoy me he enterado que en La Rioja se produce un 3% de todo el champiñón del mundo, y un 55% del nacional. De hecho, más de la mitad del empleo de La Rioja depende del sector champiñonero. Estos datos son solo una mera muestra para indicar lo importante que es el sector en esta región.

La noticia es que el Centro Tecnológico del Champiñón de La Rioja (CTICH) prevé desarrollar a partir del próximo año una tecnología china para el cultivo de hongos exóticos, con lo que convertiría en centro de referencia español y europeo en la siembra de estas setas.

La invasión del champiñón de origen chino, la situación económica del sector hace necesaria esta investigación. Planteándose como un método de diversificación y creación de nuevos nichos de mercado para los cultivadores.

La previsión es firmar acuerdos antes de fin de año con representantes de los centros visitados en China para iniciar entonces los ensayos.

Entre el abanico de especies que podrían ser objeto de estudio, el centro ha apostado por la 'A.brasiliensis', 'A.arvensis', 'Pleurotus ostreatus', 'P. pulmonarios', 'P. eryngii', 'Pholiota aegerita', 'Lentinus edodes' (Shiitake) y 'Flammulina velutipes'.

Vía | Soitu Más información | Web Oficial CTICH Más información | Hoy Inversión Más información | El Pais En Directo al Paladar | Wontons de cerdo y setas chinas. Receta con Thermomix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos