Compartir
Publicidad

Llegan las hamburguesas de carne de caracol

Llegan las hamburguesas de carne de caracol
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si el otro día os hablaba de las virtudes y defectos de las hamburguesas gourmet del restaurante la Vaca Picada de las Tablas en Madrid desencadenando cierto debate entre los más expertos hamburgueseros de Twitter, hoy os cuento una noticia que me ha dejado sorprendido, ya que llegan al mercado las hamburguesas de carne de caracol.

Un grupo de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional de México, ha elaborado hamburguesas con carne de caracol y soja, señalando que tienen un bajo contenido en grasa. Según indican, estas hamburguesas son de fácil digestión y servirán para elevar el nivel de proteínas y aminoácidos esenciales incluidos en la dieta de los que las consuman.

El consumo de caracoles que solemos comer cocidos, aliñados o guisados, es clásico en la cocina francesa y catalana y también es muy frecuente en las costas españolas de Andalucía y de levante. También recuerdo haber oído hablar, --aunque nunca la he probado--, de la famosa sopa de caracol típica de Honduras.

Sin embargo, es la primera vez que he oído que los caracoles se vayan a comer a la plancha, una vez picados para formar las hamburguesas. Concretamente, la hamburguesa contiene un 70% de carne de caracoles completados con soja y otros ingredientes para aglutinar la carne.

caracoles para hacer hamburguesas

De momento la idea de probar las hamburguesas de carne de caracol no me seduce mucho, aunque deseo mucha suerte a María Fernanda González y a Miriam Itzel Hernández, que mientras se están formando como Técnicos en Alimentos han desarrollado esta idea, y deseo que su proyecto tenga el éxito que esperan.

Me encantan las hamburguesas, tanto las clásicas de carne de vacuno como las de cerdo ibérico, pollo, salmón y otros pescados. Sin embargo, nunca en la vida se me habría ocurrido probar a elaborar las hamburguesas con carne de caracol. Y a vosotros ¿os apetecería probarlas?

Vía | El universal Fotos | JL Cernadas en Wikipedia | GGL1 en Flickr En Directo al Paladar | Hamburguesas de secreto ibérico con cebolla y queso manchego. Receta En Directo al Paladar | Probamos las hamburguesas gourmet del restaurante la Vaca Picada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos