Compartir
Publicidad
Publicidad

Los restaurantes de platos precocinados

Los restaurantes de platos precocinados
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Una nueva tendencia pega fuerte dentro del mundo de la restauración, se trata de los restaurantes de platos precocinados. Pondremos como ejemplo de restaurantes de este estilo a la cadena Iboo, de la que Mario Sandoval es el diseñador de sus menús.

Estos locales no tienen cocina o por lo menos tal como nosotros la entendemos, sí que poseen grandes congeladores, hornos, microondas y freidoras. En su almacén tienen cantidades de platos preparados para poder servir rápidamente al cliente una sabrosa elaboración gastronómica, pero siempre son precocinados. Diremos como opinión particular, que después de haber comido en Iboo, las preparaciones nos resultaron sorprendentes y el precio era relativamente asequible.

Todas las preparaciones se realizan en una cocina central donde se elaboran mediante técnicas de cocción al vacío, bajas temperaturas y siempre en atmósferas controladas. Se distribuyen a los restaurantes siempre respetando la cadena de frío, es decir, congelados. Una vez allí, se almacenan a la espera de que el comensal solicite una determinada preparación. Tan sólo deben ensamblar los distintos componentes del plato y darle una presentación como si se acabara de cocinar. Los platos, por lo menos los de Iboo, son atractivos y con muy buena presencia.

Este tipo de cocina rentabiliza muy bien sus preparaciones, ya que al estar congeladas prácticamente no hay mermas, además hay un gran ahorro por el poco personal en cocina y por mantenimiento. De esta forma estas cadenas pueden ofrecer platos sugerentes a un módico precio.

También funcionan de este modo algunas cadenas de comida rápida como la Cantina Mariachi, Pasta City y no incluimos las cadenas como McDonald's o Burger King, ya que se consideran otro estilo de comida y nos referimos a la comida precocinada de más calidad.

Más información | Iboo En Directo al paladar | ¿Has comido en Iboo? En Directo al Paladar | Cantina Mariachi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos