Compartir
Publicidad
Publicidad

On appétit, una carta virtual para restaurantes

Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Como buen amante de la tecnología y la gastronomía, cualquier cosa que trate de unir ambos mundos para beneficio de todos me resulta interesante. Hace poco vimos como en un restaurante en Australia han sustituido la carta tradicional por el iPad, consiguiendo así que el cliente haga su pedido tranquilamente y que este llegue directamente a la cocina sin necesidad de camarero con libretita.

Aritz Villodas, investigador de Infotech de Tecnalia, ha querido ir aún más lejos y ha ideado On appétit, una carta virtual para restaurante gracias a la cual podemos ver una representación de cada plato sobre la mesa.

El sistema es bastante sencillo, una camara web registra los movimientos de las manos y la situación del plato y envía la información a un ordenador para que este la procese y un proyector sobre la mesa represente la receta en el plato para que podamos elegir la que más nos seduzca.

La única pega es que después de invertir tanto en tecnología, al restaurante no le quede dinero para contratar a un buen fotógrafo y las fotos sean las típicas de los platos combinados que tanta tirria me producen.

Vía | No puedo creer
Más información | On appétit
En Directo al Paladar | El iPad como carta en un restaurante

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos