Compartir
Publicidad

¿Pintas 'low cost'? Lidl abrirá su primer pub dentro de uno de sus supermercados en Dublín

¿Pintas 'low cost'? Lidl abrirá su primer pub dentro de uno de sus supermercados en Dublín
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cadena alemana Lidl podría abrir su primer pub en la capital de las pintas: Dublín. Según informa la prensa irlandesa, el gigante de la alimentación compró un enorme bar en el extremo sur de la ciudad hace cinco años, lo ha demolido y el concejo le ha dado permiso para empezar la construcción del nuevo establecimiento, que en los planos para solicitar la licencia incluye un public house.

Hacer la compra y aprovechar el paseo para tomarse una cerveza es una costumbre bien arraigada en toda Europa, y los grandes supermercados quieren aprovecharla para sacar tajada. Lidl ha confirmado que el nuevo local tendrá una zona de restauración, aunque no ha revelado si será un bar o más bien un restaurante.

Este Lidl irlandés podría ser el primero en contar con su propio pub, pero la tendencia a incluir zonas de restauración en los supermercados es imparable, después del éxito de iniciativas como la de Ikea, que ya se plantea abrir sus propios bistró en los centros de las ciudades, independientes de sus tiendas de muebles.

Cerveza

Cómo fomentar la socialización en las tiendas

Aunque el modelo de los grandes supermercados ha dinamitado el negocio de los mercados tradicionales, gracias a su mayor amplitud de horarios, su comodidad y sus menores precios, hay un aspecto en el que aún no pueden competir: la socialización.

Los mercados, donde tradicionalmente siempre ha habido bares, logran que los clientes permanezcan más tiempo en ellos, lo que aumenta su cesta de la compra. Esto es lo que quieren conseguir los supermercados y, en general, todas las tiendas físicas, con iniciativas como las de ofertar talleres, dar charlas o adaptar zonas infantiles, pero también incluir ofertas de restauración,

Carrefour ya cuenta con cafetería en algunos de sus locales y los nuevos Día&Go tienen una pequeña barra donde consumir sus platos preparados y menús para llevar. Abrir un pub hecho y derecho es solo el siguiente paso.

Imágenes | Elliott Brown/Pixabay
En Directo al Paladar | Lidl es la primera cadena de España que deja de vender huevos de gallinas enjauladas
En Directo al Paladar | Lidl abre su primer restaurante pop up en Madrid

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio