Compartir
Publicidad

Siete formas de decorar tus mesas de Navidad que enamorarán a tus invitados

Siete formas de decorar tus mesas de Navidad que enamorarán a tus invitados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con las celebraciones navideñas, Nochebuena y Navidad han quedado atrás, pero todavía faltan Nochevieja, Año Nuevo y Reyes y seguro que ya tendrás pensados cuáles van a ser los menús que prepararás. La mesa es el punto de unión, alrededor de ella nos reunimos todos, por eso es muy importante cómo la vestimos y por eso vamos a proponerte Siete formas de decorar tus mesas de Navidad que enamorarán a tus invitados.

Durante este periodo navideño, cada fecha señalada es distinta y requiere un escenario propio. La cena de Nochevieja permite un derroche de imaginación y alegría que no son propios de Nochebuena, por ejemplo, y el día de Reyes los protagonistas son los niños, que solo piensan en estrenar sus nuevos juguetes. Si quieres ideas para en las próximas fiestas tu mesa luzca distinta pero sin dejarte una fortuna para conseguirlo, sigue leyendo.

Juvenil

Cena1 2

Un estilo juvenil y desenfadado es ideal para una cena entre amigos o una comida con niños. En este caso, debe predominar el colorido: rojo, azul, amarillo, etc. combinarán a la perfección para conseguir el efecto deseado. Incluso las sillas pueden ser diferentes, de este modo no desentonarán con el resto del conjunto.

Escoge unos platos de alegre colorido y combínalos con servilletas lisas, sin dibujos, para que no resulte una mezcla demasiado estridente. Los vasos puedes combinarlos con los platos y el mantel o los salvamanteles mejor en un solo color. Sobre todo buscaremos conseguir una sensación de viveza y fiesta.

Blanca

Cena2

Si pensamos en la época navideña, es normal que imaginemos un idílico paisaje nevado, con tejados y árboles teñidos del blanco de la nieve y trineos deslizándose por pálidad colinas. Todo ese ambiente podemos trasladarlo a nuestras mesas para esta época y será como atrapar un poco de esa magia especial.

Para conseguirlo, será esencial que te hagas con unos platos en blanco y plata, que aportará un toque de fría elegancia, así como con unas copas de fino cristal. Dispón unas velas también sobre la mesa, para aportar un poco de calidez, y remata con una distinguida bandeja de cristal con base para presentar los canapés o los turrones.

Tradicional

Cena4

Muérdago y acebo son dos plantas tradicionales de la época navideña, su color verde combina divinamente con el rojo, produciendo un resultado típico de esta época del año ¿Por qué no combinarlos en nuestras mesas? Empezad por escoger un vistoso mantel de color rojo, así ya tendréis una estupenda base sobre la que disponer el resto de elementos.

Sobre él quedará precioso un plato con bordes acanalados y dibujos típicamente navideños, que podéis encontrar tanto en rojo como en verde, para que elijáis el que más os guste. Unos preciosos candelabros serán ideales para aportar una luz especial y harán que el cristal de las copas de cava brille con toda su intensidad.

Clásica

Cena5

Aunque para algunos os resulte una opción demasiado recargada y/o anticuada, el resultado, si escogemos las piezas adecuadas, puede ser de lo más sorprendente. Si tienes copas antiguas de familia, por ejemplo, no dudes en sacarlas para que luzcan en esta comida tan especial. Incluso si son diferentes entre ellas y no tienes suficientes para todos los comensales, puedes combinarlas produciendo un efecto muy especial.

Escoge portavelas de vidrio tallado, en azul o blanco, y un camino de mesa con motivo de lentejuelas, que aportarán un toque de distinguido lujo a tu mesa. Los cubiertos con motivos labrados son un contrapunto ideal para este estilo.

Natural

Cena6

Colores naturales y cálidos, ese será el efecto de esta mesa si escogéis esta opción, con un montón de velas para conseguir un ambiente más cálido. Un camino de mesa de imitación de piel dará un efecto de lo más llamativo, disponlo a lo largo de la mesa para colocar sobre él velas y portavelas en materiales como la sencilla cerámica. Combínalo con platos y cuencos de cristal gris ¡Os encantará su sencillez!

Dorada

Cena7

Si hay un color que predomine para estas fiestas es el dorado y las tonalidades de cobre, una tendencia que está de máxima actualidad y que hará que vuestra mesa brille con luz propia ¿Qué os parece esparcir confeti de estrellas blancas y doradas por toda la mesa? ¿O escoger un camino de mesa en tonos rosas y dorados? ¿O escoger platos y copas en dorado? ¡Impactante!

Nórdica

Cena8

Nuestra última propuesta reune toda la sencillez de los paises nórdicos en vuestra mesa. Sobre una sencilla mesa de pino, esta última propuesta aúna renos, guirnaldas hechas de piñas, árboles tipo farolillo de papel, toque de verde que podemos encontrar seguro cerca de casa y estilizadas velas para conseguir un mínimo de estilo festivo ¿Con cuál de todos estas propuestas os quedáis?

Foto | Pixabay y Made from scratch
En Directo al Paladar | 23 tartaletas saladas para triunfar en Navidades
En Directo al Paladar | Las 67 recetas para preparar la cena de Nochebuena o Nochevieja más fácil jamás soñada (pero increíble)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio