Compartir
Publicidad

¿Te imaginas qué te repartieran el pan con un dron? En una panadería de Cantabria será posible

¿Te imaginas qué te repartieran el pan con un dron? En una panadería de Cantabria será posible
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si aún soy de los que esperáis la furgoneta del panadero para que os deje el pan en la puerta de casa en vuestro pueblo, que sepáis que ese reparto puede que dentro de muy poco ya esté pasado de moda, pues ahora lo nuevo es lo que ha propuesto una panadería de Somo en Cantabria, Currus&Co, que será la primera en el mundo en repartir el pan a sus clientes con drones.

La empresa se ha inspirado en grandes compañías como Amazon o Dominos’s pizza, que ya presentaran sus correspondientes proyectos para este tipo de mensajería.

A la espera para arrancar con esta iniciativa a que el Gobierno a finales de este 2015 apruebe la normativa que está preparando para regular el uso privado de drones, la panadería cántabra ha lanzado un vídeo de presentación de este novedoso sistema de reparto.

Currusco

Y es que de momento la normativa española, aprobada en julio de 2014, no permite el uso de drones en zonas urbanas, autorizándose únicamente fuera de núcleos de población, edificios o edificaciones, reuniones de gente al aire libre o espacios aéreos no controlados.

Para llevar a cabo el reparto, el cliente compartirá su ubicación, y esta será detectada por el servicio de entrega, haciendo llegar el pan encargado a ese punto. Desde la panadería prevén establecer una cuota mensual de clientes fijos que quieran un reparto de este tipo y así hacer rentable estos aparatos. Eso sí, el cliente deberá vivir en una vivienda unifamiliar, puesto que el dron necesita sitio para aterrizar y no puede hacerlo en un piso.

Hasta 2,5 kilos de pan y otros productos artesanales, peso máximo que podrá transportar el dron, será lo que puedan pedir los clientes de Currus&Co para que lleguen a sus casas de esta manera. Y además, según los responsables de Currus&Co, sin un suplemento sobre el precio habitual de sus productos.

Imágenes | Facebook Currus&Co En Directo al paladar | Será el café el nuevo Gin-tonic?
En Directo al paladar | Nuevas tendencias en postres ¿Te atreves?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio