21.838 euros por una botella de whisky de medio litro del siglo XIX

21.838 euros por una botella de whisky de medio litro del siglo XIX
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La casa Bonhams subastó antes de ayer en Londres el Glenavon Special Liqueur Whisky, el que podría ser el whisky más viejo del mundo ya que fue embotellado en Speysa (Escocia), entre 1851 y 1858, aunque puede ser incluso más antiguo ya que no existen registros anteriores de esta destilería. La destilería Glenavon, con licencia para destilar whisky desde 1852, pertenece ahora a Chivas Brothers, filial de Pernod-Ricard SA. El adjudicatario procedía de Estados Unidos y llegó a pagar 21.838 euros por esta botella de whisky de medio litro del siglo XIX; la hasta ahora propietaria de este licor, una mujer de Irlanda del Norte, había conservado esta botella que le fue trasmitida de generación en generación.

En una entrevista realizada al responsable de ventas de vinos europeos de Bonhams, Richard Harvey, cuenta que en los últimos años ha ido creciendo el interés por los whiskys que son un poco diferentes y las cifras que se han llegado a pagar por ellos son desorbitadas. Como ejemplo nos pone la de un comprador asiático que llegó a pagar en el mes de septiembre 56.989 euros por la última botella de 1926 del whisky Macallan o lo que se pagó, 29.867 euros, en 2002 por una botella de 60 años de la misma marca. Preguntado por la Glenavon, que solo contiene 0,4 litros y que había salido con un precio de partida de 14.826 euros, comentó que lo considera todo un récord para ese tamaño.

¿Será alguno de nuestros lectores el comprador de esta botella?, si así es y aunque no se identifique, que nos cuente como sabe tan "preciado" licor.

Vía | eleconomista En Directo al Paladar | Un escocés de 30.000 dólares, The Macallan y Lalique, un Whisky de malta de más de 5.000 euros, El whisky más caro del mundo

Comentarios cerrados
Inicio