Publicidad

Black Cow, el primer vodka elaborado a base de leche de vaca

Black Cow, el primer vodka elaborado a base de leche de vaca
2 comentarios

Publicidad

Hace un tiempo ya os había hablado de un vodka elaborado con patata gallega y hoy os traigo otro cuyo ingrediente parece un imposible, la leche de vaca. El Black Cow es considerado como el primer vodka del mundo cuya base es la leche de vaca, leche procedente de animales cuya alimentación es exclusivamente a base de pasto que le confiere a esta bebida un carácter singular.

El creador de esta nueva bebida es Jason Barber, un granjero de West Dorset en Inglaterra que decidió ampliar su elaboraciones a partir de la leche de sus vacas de granja mas allá del queso y otros productos lácteos. Su interés por esta bebida espirituosa le llevó tras tres años de investigaciones a crear su propio vodka a partir de la leche de sus 250 vacas que por supuesto están criadas a base de hierba y en la propia destilería.

Pero ¿cómo elabora este granjero el vodka a partir de leche de vaca? Pues aparentemente a partir de un sencillo proceso que comienza cuando se produce por acción del cuajo la separación de la leche en cuajada y el suero lácteo. La cuajada la emplearía como ha venido haciendo hasta ahora para elaborar sus quesos, y el suero es fermentado con una levadura de cerveza especial que provoca que se transformen los azúcares presentes en la leche en alcohol.

Posteriormente esta “cerveza de leche” es destilada y filtrada tres veces hasta la obtención del vodka que es embotellado de forma artesanal a mano una tras otra botella. Con una presentación de 70 centilitros de capacidad y una graduación alcohólica del 40%, el creador de esta bebida dice de ella que presenta una calidad excepcional, de textura muy suave, cremosa y con un sabor final a pimienta y limón.

Jason Barber cree que su vodka puede llegar a alcanzar el mismo éxito que ya obtuvieron sus quesos cheddar ganadores del prestigioso premio World Cheese Awards Cheddar Trophy en el 2012, ahora solo falta que los entendidos en vodka confirmen las cualidades de esta singular bebida. Tú también puedes probarla a un precio por botella de 34 euros aproximadamente y decidir si te quedas con el clásico vodka de patata o cereales, o esta nueva versión mucho más “animal”.

Más información | Black Cow En Directo al Paladar | Sputnik, cata de cerveza con vodka En Directo al Paladar | Vodka de baicon

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir