Publicidad

Cerveza con cafeína, lo mejor de los dos mundos

Cerveza con cafeína, lo mejor de los dos mundos
Sin comentarios

Publicidad

La popularidad de los cócteles que mezclan licores con bebidas deportivas ha favorecido el auge de la «cerveza energética», una bebida que combina estimulantes como la cafeína y la taurina con las propiedades desinhibidoras del alcohol.

Para el bebedor compulsivo, estos elixires, que llevan nombres como Sparks o BE y están potenciados con alcaloides como la guaraná, representan «lo mejor de ambos mundos», la receta perfecta para mantenerse alerta y poder seguir bebiendo.

«Supón que te quieres tomar una cerveza y hacer vida social, pero resulta que tuviste un largo día de trabajo y estás cansado. Pues bien, estas cervezas te dan ese impulso extra», dice Rhonda Kallman, presidenta de New Century Brewing Company.

Sparks, Moonshot y otras marcas como Tilt y BE no están exentas del juicio crítico del refinado paladar, que encuentra su sabor parecido a cualquier cosa menos a cerveza. Con todo, el gusto es lo de menos para el público al que está dirigido este producto, jóvenes de 21 a 27 años habituados a los peligrosos pero populares cócteles que mezclan licores duros como el vodka o el ron con bebidas energéticas.

Es de hecho este encuentro, cafeína y alcohol, el lado oscuro de las cervezas energéticas que preocupa a médicos y especialistas. «El gran problema es que la cafeína es un estimulante y el alcohol es un depresor, y cuando combinas los dos, siempre gana el estimulante. Esto puede conducir a beber más de lo debido», dice la nutricionista Leslie Bonci.

Para los observadores del mercado, las bebidas alcohólicas deberán continuar transfigurándose con nuevos sabores e ingredientes si pretenden seguir el ritmo de las tendencias y atraer a más consumidores.

Más información | la voz de Galicia En Directo al paladar | Poesía Líquida En Directo al paladar | Las seis bebidas que cambiaron al mundo En Directo al paladar | Un spa de cerveza En Directo al paladar | Cerveza japonesa que cambia su sabor con el tiempo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir