Compartir
Publicidad
Publicidad

Cervezas para todos los gustos

Cervezas para todos los gustos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según la Asociación de Cerveceros de España y sus previsiones, en estos meses de calor el consumo de cerveza crecerá en más de un 20%, cifra que variará según el turismo y las temperaturas, que ya se están dejando sentir.

En nuestra opinión, y para nuestro gusto, a los que nos gusta la cerveza no nos gusta añadir más que el clásico limón o la gaseosa, pero hay paladares que gustan probar sabores nuevos, y por supuesto, también hay quien quiere beber cerveza disfrazando su sabor. Nosotros nos quedamos con la cerveza tal cual, sea rubia o negra y alguna que otra clara, pero por favor, con la jarra helada.

Pero para los que prefieran innovar, el sector cervecero pone a su disposición distintos sabores y formatos, con ello pretenden acaparar más mercado llegando a viejos y nuevos bebedores de cerveza.

El formato más de moda, que ya hemos conocido en Directo al Paladar y en casa, es el barril refrigerado, que ofrece una fresquísima cerveza con toda su presión. También “está de moda” por distintas cuestiones la cerveza sin alcohol, hasta el punto de que España se ha situado en el primer puesto en la lista de producción y de consumo de cerveza sin alcohol de la Unión Europea.

La cerveza negra es cada vez más adoptada a medida que se adquiere “cultura cervecera”, pero lo que nos satisface decir es que ya se han preocupado de ofrecer esta milenaria bebida a personas que por ciertas patologías no la podían consumir, como los celiacos, que ya cuentan con una cerveza apta para ellos, también las hay bajas en calorías y con otros efectos funcionales.

Según la fuente de la noticia, existen más de cien variedades distintas de cerveza en nuestro mercado, los distintos sabores a manzana, té, etc., pretenden competir con la cantidad de refrescos que también invaden los frigoríficos y estanterías de los supermercados, el pasado año salieron 80 nuevos refrescos, nuevos sabores, nuevas características… Para nosotros todos estos refrescos no tienen nada que hacer frente a la cerveza.

En 2006 España consumió 2.500 millones de litros de cerveza, casi 60 litros por persona (habrá muchos que se han tomado la dosis de su familia), y es que ya se sabe, la cerveza es una bebida beneficiosa para la salud, como mostraba el último estudio que conocimos, refresca y tiene buen sabor. ¿Qué más se puede pedir?

Vía | Terra Más información | Cerveceros de España En Directo al Paladar | Noticias sobre la cerveza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos