Compartir
Publicidad
Publicidad

El Brandy

El Brandy
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Brandy es una palabra inglesa que designa el aguardiente en los países anglosajones. Diminutivo de la palabra brandewijn (vino quemado).

Brandy es el término se aplica en principio a los aguardientes de vino (cognac, armagnac).

Cuando está asociado al nombre de un fruto, hace referencia al alcohol extraído de un fruto (abricot-brandy, cherry-brandy) o a un licor con aguardiente incorporado.

El brandy puede ser también un aguardiente de marc, de sidra, etc. (por ejemplo, el applejack, que es el "calvados" norteamericano).

Ya en la antigua Grecia y Roma, se tiene constancia de bebidas de alcohol concentradas llamadas acqua di vite. El brandy como tal aparece en el siglo XII.

En un principio se destilaba el vino y le extraía el agua para que se conservara mejor y se pudiera comerciar y transportar sin que se estropeara.

Cuando le agregaban de nuevo el agua que se le había extraído en la destilación para su consumo, el resultado final era incluso mejor que el vino original, gracias a que para su transporte y almacenamiento, se utilizaban barricas de roble.

Imagen Vía | Morguefile.com En Directo al Paladar | Mousse de chocolate al brandy. Receta En Directo al Paladar | Conejo al brandy. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos