Compartir
Publicidad

Mousse de chocolate al brandy. Receta

Mousse de chocolate al brandy. Receta
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Hoy me apetecia mucho comer algo de chocolate, pero me apetecia comerlo muy despacito, con cucharilla y muy frio. De aquí la receta del mousse de chocolate al brandy. Un postre para recrearse en su sabor y su textura.

Se puede convertir en el broche ideal de una cena romantica, y aprovechar sus propiedades estimulantesv y reconfortantes para disfrutar de una agradable noche. Claro que si no tenemos la posibilidad de organizar una cena romantica, no debemos renunciar a este pequeño gran placer que es comer chocolate.

Los ingredientes

100 gramos de chocolate fondant, 4 cucharadas colmadas de nata montada, 2 huevos, 1 cucharadita de café soluble, 1 cuchaarada de brandy, 4 cucharadas de azúcar, 50 gramos de margarina.

La preparación del mousse de chocolate al brandy

Fundimos el chocolate al baño maria, junto con la margarita y el brandy. Retiramos del fuego y dejamos que se enfrie un poco.

Disolvemos la cucharadita de café con una pizca de agua.

Separamos las claras de las yemas.

Preparación del mousse de chocolate al brandy

Vamos agregando al chocolate, y removiendo a la vez los ingredientes por orden, las yemas de huevo, el azúcar y la nata.

Montamos las claras de los huevos a punto de nieve y las agregamos a la mezcla anterior muy lentamente y con mucho cuidado.

Tiempo de preparación | 20 minutos
Tiempo de cocción | 5 minutos
Dificultad | Baja

La degustación

Vertemos la mezcla en copas y metemos en la nevera durante unas horas.

Podemos decorar nuestro mousse de chocolate al brandy con unas hojas de menta, con trocitos de frutas o fideos de chocolate, por ejemplo.

En Directo al Paladar | Mousse de chocolate y frambuesas con gelatina de hierbabuena. Receta
En Directo al Paladar | Trufas de chocolate. Receta en vídeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos