Compartir
Publicidad
Publicidad

Mousse de chocolate y frambuesas con gelatina de hierbabuena. Receta

Mousse de chocolate y frambuesas con gelatina de hierbabuena. Receta
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy me he levantado con la sensación de querer hacer un postre. De hecho me he pasado toda la mañana pensando que hacer, y de repente me vino a la cabeza una mousse que hizo un amigo hace tiempo, He buscado la receta y le he añadido y quitado cosas, al final ha quedado esta mousse de chocolate y frambuesas con gelatina de hierbabuena. ¿La probáis?

Ingredientes para 4 personas

  • Para la mousse de chocolate necesitaremos, 1 hoja de gelatina (2gr), 350 ml de nata de repostería (35% M.G.), 125 gr de frambuesas, 220 gr de chocolate negro (ideal 64% de cacao).
  • Para la gelatina, unas ramitas de hierbabuena, agua, 1 cucharada de azúcar y 3 gr de gelatina.

Elaboración del mousse de chocolate

Primero, como es preceptivo en repostería, pesamos todos los ingredientes, separando lo que hiciese falta. Por un lado ponemos la gelatina a remojo en agua fría. Además ponemos en un cuenco 50 ml de nata líquida y los otros 300 ml en otro, a enfriar. Por otro lado, cortamos en trozos el chocolate.

Cogemos las frambuesas y las pasamos por un colador, apretando con una cuchara pasar sacar todo el zumo.

Los 50 ml de nata los calentamos en un cazo hasta hervir, o bien en el microondas durante 1 minuto aproximadamente. Cuando haya hervido la retiramos del fuego y añadimos la gelatina que estaba a remojo bien estrujada para eliminar el agua sobrante. Removemos.

Mezclamos el zumo de frambuesa con la nata con gelatina.

A parte en un bol que tendremos al baño maría derretimos el chocolate. Cuando este fundido añadimos la mezcla de frambuesa, nata y gelatina. Mezclamos bien.

Montamos el resto de la nata. Lo más rápido es utilizar una maquina con varillas. Al terminar de montarse añadimos la mezcla anterior de chocolate y mezclamos bien.

Ponemos el resultado dentro de una manga pastelera con una boquilla del 12 rizada y servimos en las copas.

Pasos de la elaboración del mousse de chocolate y frambuesa

Y para hacer la gelatina de hierbabuena ponemos en un cazo agua para infusionar unas ramitas de hierbabuena. Las tendremos cociendo durante unos 5 minutos.

Durante ese tiempo ponemos las hojas de gelatina a remojo en agua fría. Después solo tenemos que coger unos 75 ml de la infusión y añadir una cucharada de azúcar, así le damos un toque de contraste con el toque amargo del chocolate y por último añadimos la gelatina, removemos.

Dejamos enfriar en la nevera hasta que cuaje la gelatina. Por último la cortamos en trocitos.

Gelatina de hierbabuena

Tiempo de elaboración | 20 minutos más dos horas en frío
Dificultad | Media

Degustación

Para terminar la mousse de chocolate y frambuesas con gelatina de hierbabuena cogemos los trocitos de gelatina y los disponemos por la copa. Además añadimos unas brotes de hierbabuena como toque final de decoración.

En Directo al Paladar | Mousse de chocolate al romero y flor de sal. Receta
En Directo al Paladar | Mousse de chocolate Toblerone. De tu Paladar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos