Hoy me he levantado con la sensación de querer hacer un postre. De hecho me he pasado toda la mañana pensando que hacer, y de repente me vino a la cabeza una mousse que hizo un amigo hace tiempo, He buscado la receta y le he añadido y quitado cosas, al final ha quedado esta mousse de chocolate y frambuesas con gelatina de hierbabuena. ¿La probáis?
Ingredientes para 4 personas
-
Para la mousse de chocolate necesitaremos, 1 hoja de gelatina (2gr), 350 ml de nata de repostería (35% M.G.), 125 gr de frambuesas, 220 gr de chocolate negro (ideal 64% de cacao).
-
Para la gelatina, unas ramitas de hierbabuena, agua, 1 cucharada de azúcar y 3 gr de gelatina.
Elaboración del mousse de chocolate
Primero, como es preceptivo en repostería, pesamos todos los ingredientes, separando lo que hiciese falta. Por un lado ponemos la gelatina a remojo en agua fría. Además ponemos en un cuenco 50 ml de nata líquida y los otros 300 ml en otro, a enfriar. Por otro lado, cortamos en trozos el chocolate.
Cogemos las frambuesas y las pasamos por un colador, apretando con una cuchara pasar sacar todo el zumo.
Los 50 ml de nata los calentamos en un cazo hasta hervir, o bien en el microondas durante 1 minuto aproximadamente. Cuando haya hervido la retiramos del fuego y añadimos la gelatina que estaba a remojo bien estrujada para eliminar el agua sobrante. Removemos.
Mezclamos el zumo de frambuesa con la nata con gelatina.
A parte en un bol que tendremos al baño maría derretimos el chocolate. Cuando este fundido añadimos la mezcla de frambuesa, nata y gelatina. Mezclamos bien.
Montamos el resto de la nata. Lo más rápido es utilizar una maquina con varillas. Al terminar de montarse añadimos la mezcla anterior de chocolate y mezclamos bien.
Ponemos el resultado dentro de una manga pastelera con una boquilla del 12 rizada y servimos en las copas.
Y para hacer la gelatina de hierbabuena ponemos en un cazo agua para infusionar unas ramitas de hierbabuena. Las tendremos cociendo durante unos 5 minutos.
Durante ese tiempo ponemos las hojas de gelatina a remojo en agua fría. Después solo tenemos que coger unos 75 ml de la infusión y añadir una cucharada de azúcar, así le damos un toque de contraste con el toque amargo del chocolate y por último añadimos la gelatina, removemos.
Dejamos enfriar en la nevera hasta que cuaje la gelatina. Por último la cortamos en trocitos.
Tiempo de elaboración | 20 minutos más dos horas en frío
Dificultad | Media
Degustación
Para terminar la mousse de chocolate y frambuesas con gelatina de hierbabuena cogemos los trocitos de gelatina y los disponemos por la copa. Además añadimos unas brotes de hierbabuena como toque final de decoración.
En Directo al Paladar | Mousse de chocolate al romero y flor de sal. Receta
En Directo al Paladar | Mousse de chocolate Toblerone. De tu Paladar