Compartir
Publicidad
Publicidad

Mousse de chocolate al romero y flor de sal. Receta

Mousse de chocolate al romero y flor de sal. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En estos días quería probar alguna receta de mousse de chocolate que tuviera un toque distinto y recordé una receta que hace un tiempo había visto en el blog In my life. Así que me decidí por esta exquisita mousse de chocolate al romero y flor de sal. El romero y la flor de sal le dan un toque fenomenal al chocolate, así que pruébenla que no se arrepentirán. Los ingredientes: 200grs de chocolate de buena calidad (yo usé la variedad Mijao de chocolates El Rey con 61% de cacao), 150 ml de leche, 250 ml de nata o crema de leche para batir (aunque para la próxima utilizaré un poco menos de crema, tal vez 200 ml) 6 cucharadas de azúcar, 1 ramita de romero y una pizca de flor de sal.

La preparación: se pone a hervir la leche en una olla o cacerola con las hojas de romero fresco, una vez que alcance el hervor se baja la temperatura y se deja por unos 10 minutos a fuego bajo para que la leche se infusione con el aroma del romero.

Paralelamente se pone a derretir el chocolate en baño de maría. Una vez que esté derretido y se haya retirado la leche del fuego, se junta la leche (a la que se le retiran previamente las hojas de romero) con el chocolate y con un batidor de mano se revuelve bien y se pone a enfriar, para lo que se puede poner el recipiente dentro uno más grande con un poco de agua fría.

MousseChocolateRomero1

En otro bol se monta la nata con el azúcar y la flor de sal y una vez que el chocolate está frío, se mezcla con la crema (nata), se revuelve bien hasta que la mezcla esté homogénea y finalmente se coloca en un recipiente para servir y se mete a la nevera un par de horas.

Para servir la mousse yo usé platos individuales y con estas cantidades obtuve 4 más que generosas porciones, podrían salir unas 6 más pequeñas.

A la hora de servir se puede decorar con una ramita de romero fresco y espolvorear un poco de flor de sal. Y a degustar!!!!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos